El sector que engloba el mercado de la panadería y de la pastelería industrial ha tenido un crecimiento de un 1,6% en valor durante el año 2012, lo que le permite llegar hasta los 3.430 millones de euros, según los datos facilitados por un informe publicado por la consultora DBK que recoge la actividad de 200 empresas del sector.

Los datos obtenidos por este sector le permiten mantener una tendencia de mercado de crecimiento que ya viene desde años atrás. El estudio también informa de que se ha producido un aumento de las ventas en España del 1,2% durante el año 2012% y hay una previsión de incremento de un 1% para el año 2013, incluso este sector tiene un crecimiento estipulado de entre el 2% y el 3% para el año 2014.

Al observar el estudio por segmentos se puede apreciar como la panificación registró un estancamiento considerable, mientras que las ventas de las tan socorridas masas congeladas siguen en ascenso, en este caso un 4,5%, dentro de un contexto en el que debido a la crisis y a la competencia tan fuerte de las grandes superficies, el pan de masa congelada se está imponiendo al tradicional.

Galletas

Este informe también presenta unos datos detallados sobre las galletas, ya que el aumento de los costes de las materias primas ha posibilitado un crecimiento de más del 4%, estos datos positivos contrarrestan con el retroceso de un 2,6% del mercado de la pastelería y de la bollería.

La consultora DBK tiene unas previsiones positivas para este sector y cree que habrá una aceleración en el aumento de las exportaciones, tras haberse producido un aumento del 11% durante el año 2012 hasta ascender a los 540 millones de euros. Este estudio también presenta datos factibles de la fuerte concentración de la oferta de este sector: Son cinco grandes operadores los que aglutinan el 50% del mercado total, esta tendencia se acentúa de manera considerable dentro de los sectores de la pastelería, bollería y las galletas.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable