La empresa Innovative Tap solutions decidió poner en el mercado un producto de autoservicio rudimentario, su sistema consistía en una mesa con grifos de cerveza conectados a mangueras que a su vez iban a parar a los barriles en los refrigeradores y disponían de unos interruptores para así poder controlar fácilmente el encendido y el apagado. No obstante las empresas no resultaron muy contenta con este servicio porque no permitía el control de la mesas.

Por este motivo la empresa está investigando para poner solución a este pequeño problema. Una de los principales candidatos para suplir esto es el uso de la radiofrecuencia para así identificar cuantas cervezas se ha consumido y que mesa lo ha hecho, esto se realizaría a partir de etiquetas RFID en pulseras y luego se calcularía el coste.

Por esto motivo decidieron unir fuerzas con una compañía de autoservicio de cerveza que recibe el nombre de iPourlt. El sistema de esta empresa consisite en una estación de gestión de trabajo, pulseras y lectores RFID, que están ligados a una válvula que controla la cerveza que fluye a través del grifo y, además, cuenta con un medidor que indica las cantidades de cerveza que un cliente ha servido. Una solución muy sencilla para este problema.

Uso muy sencillo

La utilización de este sistema por parte del consumidor y de los trabajadores del local es muy sencilla, primero se escanea el número de identificación con código de barras de la licencia y se pasa por una tarjeta de crédito para así activar el sistema de software de la barra y abrir una ficha para el cliente.

El trabajador sólo tiene que leer una pulsera que contiene un chip RFID, este número de identificación único de pulsera queda vinculado a la persona en el software de iPourit. El usuario sólo tendrá que dirigirse a los grifos que están adaptados con un lector RFID. Cuando los clientes van sirviéndose las copas de cerveza el programa descuente el dinero de forma automática sobre la cantidad permitida de saldo contratado. Un sistema muy útil e innovador que puede cambiar el hábito a la hora de tomarse una cerveza, ahora sólo falta comprobar si los usuarios saben tirar una caña.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.