Durante los últimos años la crisis económica que azota Europa ha provocado una caída en el nivel adquisitivo de los consumidores, por lo que son cada vez menos los que no pueden permitirse el ‘lujo’ de visitar restaurantes o locales del ámbito de la restauración para realizar un uso continuado de este tipo de establecimientos. Por este motivo son cada vez más los propietarios que se ‘estrujan’ el cerebro para así conseguir atraer al mayor número de consumidores a sus locales.

En este sentido, consumidores pueden apreciar 900 metros de caña de bambú, 600 metros de cuerda negra y 300 metros de neumáticos de bicicleta, que está reciclados de talleres locales, en el original diseño de Favelous 963. Este local es un restaurante pop-up que se encuentra ubicado en Fabrique Mediamatic en Amsterdam (Holanda). Este edificio industrial estaba vacío con anterioridad y era utilizado para la fabricación de vagones de tren. Esta iniciativa tan particular ha sido realizada por un grupo interdisciplinar y multirracial, que lo convierten en una plataforma ciudadana creada con el objetivo de promover eventos relacionados con la alimentación, la cultura y los movimientos artísticos.

Un proyecto particular

Este proyecto tan particular es totalmente multidisciplinar, ya que en él han intervenido diseñadores, artistas, cocineros y divulgadores culturales y se planteó como un espacio flexible para así aprovechar la mayoría de los elementos ya existentes, lo que ha permitido construir de forma sencilla una estructura ligera a partir de materiales naturales y de segunda mano que pudieran ser montados y desmontados de forma fácil y sencilla.

Esta iniciativa es muy particular y curiosa, es un espacio perfecto para todos aquellos amantes del arte y de la gastronomía, ya que durante el día la estructura desaparece casi de forma total en este espacio, que se encuentra dedicado a talleres, exposiciones y clases. No obstante, cuando cae la noche el ambiente renace para así ofrecer un nuevo servicio de este restaurante en el que chefs de la talla de Andrea Sossi y Robert Bochove sirven una carta compuesta por alimentos de temporada y que son muy saludables, siempre acorde con el nivel adquisitivo de la población actual.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica