El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) decidió que era el momento idóneo para presentar las candidaturas adecuadas para así convertirse en Ciudad Europea del Vino 2014. Lo que supondría un importante espaldarazo para la ciudad y para todo el sector hostelero y hotelero de Jerez de la Frontera.

Esta propuesta tiene que ser sometida a la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que está integrada por ciudades o grupos de ciudades de la Unión Europea que son productoras de vino, todas esas localidades presentan una gran dependencia de la viticultura en zonas que se encuentran protegidas por las denominaciones de la calidad de los vinos que realizan.

Es la tercera edición de este concurso que tiene carácter rotatorio entre los diferentes países que forma la red RECEVIN: La rotación ha quedad establecida que en el año 2012 esté situada en Portugal, durante el año 2013 en Italia, en el año 2014 en España y Francia quede para el año 2015.

Una plataforma de lanzamiento

Si, definitivamente, se produce la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino supondrá una verdadera plataforma de promoción para la localidad y el ámbito hostelera de la misma, ya que se le reconocerá como la candidatura que mejor proyecta la cultura del vino y las tradiciones de los territorios vitivinícolas.

Además, se establece que Jerez es una localidad que tiene preservados los recursos naturales y paisajísticos del vino como un producto de calidad, que promueve  el desarrollo del territorio de una manera sostenible y que permite que se consoliden los vínculos con otras regiones del ámbito europeo que se dedican al sector del vino, además gracias a este nombramiento se promueve el enoturismo a nivel europeo mediante las Ciudades Europeas del Vino.

El Ayuntamiento de Jerez no quiere perder esta oportunidad y piensa que su ciudad cumple con todos los requisitos para convertirse en la próxima Ciudad Europea del Vino, por esta razón ha presentado la candidatura con una intención muy clara: Potenciar la riqueza de la ciudad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px