‘Mentoring en Comercio Electrónico’ es el nombre que ha recibido el programa que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para facilitar ayudas para la financiación de servicios de asesoramiento especializado o ‘mentoring’ en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.

Esta iniciativa está ofertada a través de la entidad pública Red.es y permite a las pequeñas y medianas empresas dos opciones de financiación: La primera es una concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico, esta primera opción tiene como objetivo principal el de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla de forma estratégica dentro del mercado online.

La segunda opción que facilita esta iniciativa es la de la concesión de ayudas que permiten implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a todas aquellas empresas que sean agraciadas con esta ayuda, los que obtengan estas ayudan deben de haber completado el primer grupo de ayudas y haber cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Una herramienta muy útil

Para que esta iniciativa se lleve a cabo de forma satisfactoria se han destinado diez millones de euros y se realizará con cargo a fondos de FEDER. Todos aquellos empresarios que estén interesados en recibir esta serie de ayudas las pueden solicitar hasta el 30 de septiembre del año 2013. Desde el año 2011 que comenzó esta iniciativa, se han beneficiado 89 empresas y ha supuesto una inversión pública de cerca de 4 millones de euros. La intención de esta nueva convocatoria es la de conceder ayudas a unas 350 pymes.

Este programa (Mentoring) es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona transfiera a otra sus conocimiento y experiencias en una materia o tema determinada, en esta ocasión se ha centrado en el comercio electrónico.

La herramienta que se facilita está destinada a todas aquellas empresas que quieran desarrollar su potenciar, ya que está basada en la transferencia de conocimientos básico y en el aprendizaje a través de la experiencia. Este proceso se llevará a cabo de manera individualizada y con una relación estrecha entre el mentor y el receptor.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica