Durante los últimos años, a pesar de la crisis económica que azota España, los consumidores se han decantado por el consumo de productos de mayor calidad y son cada vez menos los que demandan aquellos que son más baratos pero que tienen una dudosa procedencia. Esto es debido al aumento de la preocupación de la salud por parte de los consumidores: son cada vez más los que exigen un controlo pormenorizado a las compañías y demandan unos productos de mayor calidad.

En este sentido, la conocida compañía PepsiCo Inc. siempre se mantuvo al margen dentro del mercado de las aguas de alta calidad, pero en esta ocasión ha decidido incorporar un producto dentro de este sector. Para ella se ha planeado un próximo lanzamiento para el año siguiente que todavía no ha sido desvelado.

Las dos multinacionales más conocidas del mundo dentro del ámbito de los refrescos han invertido de forma importante para así diversificar sus carteras de bebidas a medida que los consumidores estadounidenses dejaban de consumir refrescos.

El negocio del agua

El mercado el agua embotellada ha sufrido un crecimiento en popularidad durante los últimos años,  no obstante, el problema que surge a las diferentes empresas es que la venta de agua embotellada a granel dentro de las superficies de la Gran Distribución no supone un negocio tan rentable como el de las otras variedades de bebidas.

Sin embargo, el sector del agua de categoría premium es muy diferentes, ya que los consumidores no buscan la diferencia de precios, lo que quieren es calidad y por ello están dispuesto a pagar mucho más de lo normal.  El único problema que hay dentro de este sector es que hay una gran diferencia entre la calidad e las distintas aguas embotelladas.

No obstante, estas dos grandes compañías (Coca-Cola y PepsiCo) no deben olvidar que en este mercado no son los líderes principales, ya que dentro de la categoría del agua embotellada se encuentra situada en un lugar de privilegio la multinacional Nestlé, que tiene en propiedad a marcas como Deer Park and Poland Spiring, que cuentan casi con un tercio del mercado.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica