El restaurante parisino, que pertenece al joven chef vasco francés Iñaki Azpitarte, Le Chateaubriand, es un local que rompe con todos los esquemas clásicos de los restaurantes de alta cocina franceses. Uno de sus mayores éxitos fue clasificarse en el noveno puesto de la lista S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants 2011 (este año se ha situado en el puesto 18), lo que lo convirtió en el mejor establecimiento francés en esta lista. Durante la edición de ese año el Noma se situó en primer lugar, seguido por el Celler de Can Roca, el Mugaritz y el Osteria Francescana.

No obstante Le Chateaubriand es una apuesta muy arriesgada y particular que no ha tenido un buen recibimiento por este sector dentro del ámbito francés, ya que constantemente le hostigan con campañas poco favorables, sobre todo por parte de la prensa gastronómica especializada en el tema.

El motivo de esta repulsa es que Iñaki Azpitarte ofrece su comida creativa a la altura de los mejores restaurantes del mundo, sin embargo la sirve en un local que tiene el aspecto de un simple bar, que cuenta incluso con su tradicional barra de zinc, sus pizarras en la pared y las típicas sillas duras de madera de toda la vida.

Precios asequibles y comida de primera

La intención de Iñaki Aizpitarte es la de crear un restaurante al cual pudieran acudir sus amigos y se pudieran permitir el lujo de comer. Por esta razón decidió montar su propio negocio y realizó una combinación de gastronomía de primera pero con una versión mucho más asequible para todo el mundo. Los precios están elevados, aunque se encuentran en línea con un público más joven, fresco y desenfadado, además el local cuenta con una decoración íntima y sencilla.

El menú de Le Chateaubriand es siempre una única propuesta. Iñaki Aizpitarte decide cada día el menú en función de la temporada y del mercado, el cliente no tiene posibilidad de elección, no obstante acepta la propuesta de este cocinero encantado. Este sistema permite al joven cocinero vasco mantener unos precios relativamente bajos dentro del nivel máximo de calidad en el que se mueve este magnífico restaurante.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable