La multinacional estadounidense dedicada a la preparación y venta de comida rápida McDonald´s ha vuelto a optar por la adaptación de sus menús al ámbito local. Si hace unos meses los medios de comunicación se hacían eco de que la multinacional inauguraría un McDonald´s vegetariano en la India -un país en el que está prohibido comer carne de res por motivos religiosos-, ahora McDonald´s vuelve a ser noticia por motivos similares: La marca de la comida rápida por excelencia italianizará su menú para adaptarlo a la zona mediterránea.

Ensalada de pasta; ese es el plato que acompañará al conocido Big Mac y sus inseparables patatas fritas después de que McDonald´s haya firmado un acuerdo de colaboración con la marca de pasta italiana más conocida del mundo, Barilla. Esta nueva ensalada, que cuesta unos cinco euros aproximadamente y que nace con la intención de dar un toque mediterráneo al tradicional menú de McDonald´s, está elaborada con pasta Barilla, atún, tomate, pimiento, alcaparras, aceitunas, orégano y sal.

Confluencia de dos extremos

Resulta extraño ver como una marca de reconocido prestigio internacional como Barilla intenta expandirse hacia mercados que distan mucho de su imagen corporativa y sus valores, como es el caso del mercado de la comida rápida.

Con sede en la ciudad italiana de Parma, la marca fundada por Pietro Barilla en 1877 es sinónimo de calidad, de tradición y de alimentación sana y equilibrada, y lo es hasta tal punto que en el año 2004 este grupo empresarial fundó la conocida como Academia Barilla, una de las instituciones culinarias más importantes del mundo que tiene como objetivos la defensa, protección, promoción y difusión de la cocina italiana y sus productos, así como la educación del gusto culinario de las personas con todo tipo de actividades, como cursos de cocina gourmet, por ejemplo.

Lejos de ser una empresa tradicional que recuerde al consumidor la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada, McDonald´s nació como lo que es en la actualidad, una empresa que ofrece hamburguesas y patatas fritas a un precio económico. Con el acuerdo de colaboración firmado con Barilla, la multinacional se asegura una imagen institucional más acorde con los tiempos que corren, unos tiempos en los que el consumidor demanda una alimentación de calidad. Habrá que esperar para saber si la imagen de marca de Barilla queda resentida.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica