Los productos sin gluten aptos para personas que sufren ciertas intolerancias alimentarias comienzan a tener una presencia cada vez mayor en los lineales de las superficies de gran distribución como Carrefour o Mercadona; ahora, la cadena de comida rápida estadounidense Foster´s Hollywood se ha percatado de la oportunidad de negocio que existe en los alimentos libres de gluten y ha optado por crear una carta especial para celíacos.

Los platos más conocidos y populares de Foster´s Hollywood ya tienen su versión sin gluten; la enseña americana ha optado por lanzar una carta libre de esta glicoproteína, y lo ha hecho bajo el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Este organismo será el encargado, entre otros aspectos, de verificar los protocolos de servicio y manipulación de alimentos, así como la oferta de los platos de la carta y la trazabilidad de sus ingredientes.

Implantación

Esta oferta alternativa para aquellos que sufren intolerancia al gluten está disponible por el momento en seis superficies que la cadena tiene en España. En concreto, son los Foster´s Hollywood de Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Barcelona y Sevilla los que disponen de esta nueva carta, aunque la enseña ha dejado claro su deseo de seguir con la implantación del nuevo servicio en más restaurantes de manera paulatina.

Esta relativa lentitud viene justificada por el hecho de que Foster´s Hollywood ha identificado las recetas favoritas por sus consumidores y, tras un proceso de investigación y desarrollo, las ha adaptado a su nueva carta 100% sin gluten. Las costillas a la barbacoa, las hamburguesas más populares, el entrecot, etc. son algunos de los platos que se han adaptado a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Seguridad

Los restaurantes que ya cuentan con este servicio han realizado una serie de cambios importantes; el personal laboral ha recibido una formación muy específica impartida por especialistas en la materia, y las cocinas han sido modificadas, ya que se han tenido que implantar nuevos equipos. La ejecución de estas medidas ha supuesto una fuerte inversión económica para la enseña que se presenta como la que mejor comida ‘made in USA’ ofrece al comensal.

Noticias relacionadas

Restaurantes temáticos y tendencias

Carrefour promociona sus espacios sin gluten con una campaña

Una aplicación que facilita las compras a los consumidores alérgicos

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable