La empresa originaria de Badajoz Bioterra se ha alzado como la ganadora del II Concurso Producto Innovador de FIAL 2014 gracias a su último lanzamiento, una almendra recubierta de chocolate y canela 100% ecológica.

El segmento de los aperitivos es uno de los que más sometidos están a la innovación, dada la alta competitividad existente en el mercado. En este sentido, la empresa pacense Bioterra ha optado por dar vida a un producto único en el mercado: almendras ecológicas rebozadas en chocolate y canela también ecológicos. Con esta innovación, Bioterra ha conseguido convertirse en la ganadora del II Concurso Producto Innovador en FIAL 2014, la Feria Internacional de Alimentación que hoy, día 24 de septiembre, cierra sus puertas en el recinto ferial FEVAL, situado en la localidad extremeña de Don Benito.

Participación

Durante la segunda edición de este concurso han concurrido un total de 25 productos provenientes de once empresas expositoras en FIAL. Algunos de los requisitos que debían reunir los productos consistían en poseer el registro sanitario correspondiente, haber sido sometidos a procesos de transformación, aplicación de conceptos e innovación, así como haber sido elaborados a partir de aceituna, arroz, cava, paté, pimentón y almendras.

Jurado

El jurado, que ha sido presidido por José María Naranjo, presidente del Comité Organizador de FIAL, no sólo ha valorado el desarrollo del concepto de innovación en los alimentos presentados, sino que además ha evaluado su presencia en otros elementos del producto, como en la presentación y etiquetado, en el envase o en las propias formas de comercializarlos.

Premiados

Además de las originales almendras de Bioterra, otros dos productos han sido reconocidos con el segundo premio: el jurado del certamen ha dictaminado que el segundo premio sea compartido entre dos innovaciones, ya que ambas han obtenido la misma valoración. Se trata de dos productos de Badajoz, el aceite de oliva virgen extra con oro de 22 quilates lanzado por la empresa Almazara As Ponéis de Eljas, y el aceite enriquecido con licopeno, producido por la firma Lycolive. El tercer premio ha sido declarado desierto.

La finalidad del concurso no es otra que la promoción y la incentivación de la oferta nacional e internacional de productos alimentarios elaborados bajo procesos de producción innovadores.

Noticias relacionadas

AINIA Centro Tecnológico organiza la ‘Jornada de Innovación: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’

“Cinco claves del éxito en el envase” en el Congreso de Alimentos M4F-Ainia
FIAL 2012 abre sus puertas

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica