La conocida cadena de comida rápida Burguer King se encuentra interesada en comprar al grupo canadiense de cafeterías Tim Hortons, que desde hace unos años decidió apostar muy fuerte por el mercado de Estados Unidos para extender su negocio; este es el principal mercado de uno de sus competidores directos, Dunkin Donuts.

Si esta operación se cierra con éxito la cadena de hamburgueserías ha realizado el anuncio que trasladaría su domicilio fiscal hasta Canadá, donde la carga impositiva es bastante menor que en los Estados Unidos.

Todavía se desconocen los datos finales de esta posible transacción. Según diversos analistas del conocido canal económico Bloomberg si se concluyera con éxito esta compra, Burguer King se convertiría en la tercera cadena más grande del mundo de comida rápida.

Cambio Fiscal

Una de las partes más importantes de esta posible compra es el cambio fiscal de la empresa de Estados Unidos a Canadá; hay que recordar que esta es una de las opciones más socorridas por las empresas norteamericanas, ya que la tasa fiscal sobre las empresas en Canadá es del 26,5% mientras que en Estados Unidos la tasa asciende al 40%.

Este acercamiento de Burguer King tiene lugar justo en pleno proceso de expansión de Tim Hortons, que a comienzos de este año realizó un anuncio para abrir más de ochocientos locales en todo el mundo antes del final de esta década. Se han ofrecido los resultados trimestrales a comienzos de este mes de agosto en los que se han mostrado unas ganancias de 113 millones de dólares, lo que supone una suma muy similar a la del año 2013.

Por otro lado a principios del mes de agosto la cadena de hamburguesas estadounidense informó una caída en los ingresos del 6,1% durante el segundo trimestres el año. Todavía está todo por decidir, pero la compra de Burguer King pretende comprar las cafeterías Tim Hortons supondría una buena operación para ahorrar costes y aumentar beneficios.

Noticias Relacionadas

Burguer King lanza Satisfries, unas patatas bajas en calorías

Reputación online: Hackean la cuenta de twitter de Burguer King

Rusia cierra cuatro McDonald´s en Moscú por infracciones sanitarias

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica