64 empresas españoles se dan cita en la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, que se encuentra especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca.

Para este año, Sial China espera tener una asistencia de 45.000 compradores profesionales, como los representantes de supermercados y distribuidores de un mercado en el que la clase media y el consumo privado siguen en proceso de crecimiento, según los datos facilitados por los propios organizadores de la feria.

No obstante, desde el primer trimestre del año 2014 el crecimiento económico de China se ha desacelerado del 7,7% al 7,4% respecto al trimestre anterior. El país se mantiene como segunda potencia del mundo y el consumo de alimentos sigue una tendencia positiva. En los ocho primeros meses del año 2013 aumentó un 14% respecto al año 2012.

Orientación

Sial China está orientado tradicionalmente al mercado exterior, el sector de la alimentación y bebidas español se ha expandido a un ritmo anual del 19% en China y Hong Kong durante los últimos cinco años. China se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos cono mayor crecimiento para las exportaciones de la industria de la alimentación y las bebidas.

Sólo hay que apreciar los datos que indican que durante el año 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles. Principalmente se consumió carne de porcino (111 millones de euros), el vino (85 millones de euros) y el aceite de oliva (76 millones de euros). Si se observa a nivel global, los productos derivados del cerdo son el producto más exportado a China y Hong Kong por un valor total de 218 millones de euros.

Seoul Food & Hotel

Desde el día 13 al 16 de mayo también se celebra en Corea del Sur la Seoul Food & Hotel, el salón con mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en este país y en el que también estará presente la industria de alimentación y bebidas española.

El mercado surcoreano supone una gran oportunidad para los alimentos y las bebidas españolas. Este mercado cuenta con una población que supera los 47 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes; este mercado importan más del 60% de su consumo alimenticio y es uno de los que se ha visto menos afectado por la crisis económico mundial. Para este año los organizadores esperan más de 40.800 visitantes que podrán visitar los stands de las 19 empresas españolas que acuden.

Noticias Relacionadas

La Seafood Expo Global de Bruselas recibirá a 92 empresas españolas

Félix Solís Avantis es la mejor bodega española en el Berliner Wein Trophy

Santander acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica