Olivaria, uno de los salones de Alimentaria que más proyección internacional tiene junto a Intervin e Intercarm, contará con un 80% del total de la superficie contratada por la conocida feria especializada en alimentación que se celebra todos los años en Barcelona, y albergará a un centenar de productores españoles que mostrarán sus aceites a los principales agentes de la distribución oleícola del mundo.

El objetivo del salón Olivaria es impulsar y fortalecer los contactos comerciales con los mercados que más aceite de oliva español demandan en la actualidad, que son Asia y Latinoamérica. Es en estos puntos geográficos donde está creciendo el consumo de aceite de oliva virgen envasado, un producto que en estos y otros mercados se empieza a asociar con la gastronomía y cocina españolas, así como con la dieta mediterránea y sus beneficios.

Como en años anteriores, la edición de Olivaria 2014 mostrará todo tipo de aceites vegetales, como aceites de autor, nuevas marcas de producción ecológica, aceites de oliva Virgen Extra Premium o las mejores variedades y denominaciones de origen, y mantendrá un claro acento mediterráneo a la vez que se abrirá a los nuevos mercados.

Exportaciones y mercados

España sigue siendo la potencia que lidera la producción y la exportación de aceite de oliva del mundo, razón por la que este Salón del Aceite de Oliva y Aceites Vegetales cuenta con el apoyo del sector; según los datos que aporta la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, las ventas de aceite nacional crecieron con fuerza en China, Japón, Brasil y Rusia durante el primer semestre de este año. A pesar del encarecimiento del precio del aceite de oliva en el último año debido al descenso de la producción (encarecimiento que ronda el 20% y el 30%), estos nuevos mercados mantienen un ritmo importador al alza.

Otros países como Italia, que compra el 65% del aceite español (sobre todo a granel), han reducido sus importaciones de aceite de oliva español a más de la mitad con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2012 (primer semestre).

Estrategias promocionales

Con la pretensión de que Olivaria 2014 sea todo un éxito y atraiga a los principales distribuidores de aceite, Alimentaria está promocionando el aceite de oliva español en una veintena de países, como China, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil o Méjico; el efecto no ha tardado en apreciarse: Desde la organización de la feria catalana se ha confirmado que Olivaria 2014 contará con la presencia de destacadas empresas, denominaciones de origen, cooperativas, etc.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica