Mercadona es la segunda empresa más valorada para trabajar en España, después de Inditex y por delante de Repsol, según la lista que ha ofrecido Merco Personas 2013. Entre las 10 primeras empresas de esta lista tan particular sólo hay una compañía del sector alimentario, se trata de Nestlé y ocupa la última posición dentro de estas diez primeras empresas.

Merca Personas utiliza tres factores que ofrecen una lista con las mejores empresas para trabajar, esto permite que se obtengan tres rankings diferentes. Google es la empresa que se sitúa en el primer puesto en calidad laboral, desbancando a Mercadona que ocupó este puesto durante el año pasado. Repiten posiciones Inditex y Mercadona, que son las dos empresas que cuentan con la mejor marca empleador y la empresa con mejor reputación interna respectivamente.

Inditex líder en 2013

Para el año 2013, Inditex lidera en tres de los cuatro grupos de opinión: trabajadores, estudiantes universitarios y expertos en talento. Por su parte Google es la preferida por los ex alumnos de las escuelas de negocio.

La conocida empresa de la gran distribución Mercadona ha pasado a ocupar la segunda opción con Google justo detrás. Estas posiciones son las mismas que señalan los alumnos de las escuelas de negocios, los universitarios prefieren Apple, Santander y Google. Por su parte los directores y expertos en talento sitúan a Inditex en primer lugar seguida de Mercadona y Santander.

Durante el año 2013, catorce empresas que el año anterior no figuraban en este particular ranking se han hecho un hueco y han entrado en esta lista de las 100 mejores empresas para trabajar en España: Mahou-San Miguel, P&G, Leroy Merlin, Decathlon, Campofrío, Samsung, Almirall, Técnicas Reunidas, Imaginarium, Kellogg’s, DIA, Sanofi, Amazon y Oglivy & Mather.

Al observar de forma detenida esta lista se puede apreciar las subida de 34 puestos de ING, de 30 puestos de Sanitas, 25 AC Hotels Mariott o 23 de Zeltia, frente a la caída de 37 puestos de Iberia o de 35 del Grupo Volkswagen. También han caído pero en menor medida El Corte Inglés, Sony y Metro de Madrid.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable