Pilar Farjas, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidieron ayer, día 28 de octubre, el acuerdo entre más de cuarenta empresas del sector de la alimentación y bebidas y el nuevo Código PAOS, que regula la publicidad de alimentos y bebidas destinada a menores de edad.

Un total de cuarenta y cuatro empresas pertenecientes al sector de la restauración, la industria alimentaria y la Gran Distribución firmaron ayer su adhesión voluntaria al nuevo Código PAOS, el conjunto de normas aplicables al ámbito de la publicidad con el que se pretende luchar contra la obesidad infantil y fomentar estilos de vida saludables entre los menores.

Además de las empresas firmantes, otro tipo de organizaciones ya suscritas con anterioridad a esta normativa, como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM), la Asociación de Grandes Empresa de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) o la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Autocontrol, también estuvieron presentes en el acto presidido por Ana Mato y Pilar Farjas.

PAOS, un paso más

Fue en el año 2005 cuando el Ministerio de Sanidad, AESAN y FIAB firmaron el primer código de autorregulación que se enmarcaba dentro de la recién ideada Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). Aquel código establecía un conjunto de normas que debían de aplicarse al desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a niños y adolescentes.

A finales del año pasado se dio un paso más hacia la mejora de la publicidad que está orientada a este segmento de la población con la suscripción del nuevo Código PAOS, un conjunto de normas que se distinguen de las anteriores en el hecho de que su ámbito de aplicación es mayor: El Código PAOS también es aplicable a los ámbitos de la restauración, la Gran Distribución, e Internet.

Esta iniciativa, que se aplica desde el pasado mes de junio, es pionera en la Unión Europea. Para consultar el Código PAOS pincha aquí.
https://www.naos.aesan.msssi.gob.es/naos/ficheros/empresas/CODIGO_PAOS_2012.pdf

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo