La gran mayoría de los consumidores encuestados en el estudio Branshare, un 90% de los ochos países en los que se realiza, quieren que los diferentes responsables de marketing compartan sus marcas de manera mucho más eficiente. En este nuevo estudio de consumo de Edelman, tan sólo un 10% de los consumidores cree que alguna de las marcas realizar un gran trabajo dentro de este ámbito.

Este trabajo midió en seis dimensiones los diferentes niveles en los que la marca interactúa y comparte con los consumidores y encontró un vínculo evidente entre una interacción efectiva con la marca y su valor comercial.

El estudio también informa de que cuando un producto tiene una campaña mucho más participativa, los consumidores lo ven con buenos ojos e influye de manera positiva a la hora de tomar una decisión. Más del 90% de los encuestados dice que les gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo de un producto, otro de los factores más importantes para los consumidores es la honestidad acerca de la efectividad del producto.

Valores

Una de las dimensiones que cuenta con una mayor demanda por parte de los consumidores es la de valores, 9 de cada 10 encuestados quiere comprar y consumir marcas que compartan sus creencias. Además, el 47% de los consumidores quiere que las marcas muestren una mayor transparencia a la hora de informar sobre el origen de los productos y como se fabrican.

El estudio también ha confirmado que la gran mayoría de los consumidores quiere que la marca les pregunte lo que quieren y no que le digan cómo alcanzarlo. Este comportamiento se puede apreciar en las categorías de productos en las que la gente no termina de confiar del todo en su conocimiento y en su experiencia, un ejemplo claro es el servicio financiero o la tecnología.

Los consumidores quieren tener una mayor profundidad de diálogo con las marcas, quieren que su opinión se tenga en cuenta a la hora de realizar cambios y acciones determinadas. Cuatro de cada diez encuestados desea que las marcas escuchen su opinión y le respondan, además de que la gran mayoría de los consumidores quiere que exista un contenido mayor de marca.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica