El último informe de Esade Brand Institute, cuyo trabajo de campo se ha basado en el análisis de casi seis mil referencias en ochenta categorías de productos que se comercializan en ocho cadenas de distribución, ha revelado que menos del 9% de los productos de marca blanca están fabricados por proveedores de marcas líderes.

Lejos de lo que la mayoría de consumidores cree, menos del 9% de los productos de marca blanca son producidos por fabricantes de marcas líderes; esta es la conclusión principal a la que ha llegado el último estudio que ha puesto en marcha Esade Brand Institute, la consultora especializada en branding y comunicación corporativa.

Sólo las cadenas de origen francés Carrefour y Alcampo, junto a las  españolas Mercadona y Eroski, acumulan el 59% del total de referencias de marca del distribuidor o blanca, con participaciones similares que rondan el 15%. Las cadenas DIA y Lidl, en cambio, cuentan con unas cuotas más limitadas del 18% y del 9% respectivamente.

El Corte Inglés e Hipercor son, según el informe, las dos cadenas que más referencias de marca de distribuidor albergan en el interior de sus superficies comerciales, superando incluso el 14% del total de sus referencias propias en cada una.

Alcampo,Lidly Eroski

En el otro extremo, Alcampo (3,6%), Lidl (5,4%) y Eroski (6,4%) muestran los menores pesos de porcentaje de referencias de ‘marca blanca’ producidas por proveedores de marcas líderes.

Lidl es, asimismo, la cadena que cuenta con menor número de referencias de marca ‘blanca’ fabricadas por marcas líderes (sólo 28 de las 522, un 5,4%).

Otra de las conclusiones del estudio es que sólo el 4,5% de los 1.066 fabricantes de productos de marca de distribuidor son fabricantes de marcas líderes. Así, de las 130 marcas líderes analizadas, el 70% no produce marca ‘blanca’ en la categoría en que son líderes.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica