La confianza del consumidor subió 1,5 puntos durante el mes de julio si se compara con el mismo mes del año anterior, lo que la sitúa en 63,3 puntos. Si se observan los datos del año anterior se puede apreciar cómo, prácticamente, se ha duplicado el nivel que la confianza alcanzó en el mismo mes del año anterior, en esa ocasión llegó hasta los 37,6 puntos, según facilitó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que ha sido publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El incremento que se ha producido durante este año se suma al aumento de 11 puntos que se logró durante el mes anterior, como consecuencia de este aumento la mejora del indicador de situación actual se situó en 47,4 puntos y se han cumplido las mejores expectativas de los consumidores. Este indicador de expectativas aumentó en julio en 1,6 puntos hasta alcanzar los 79,2 puntos. El CIS ha resaltado que este porcentaje en el indicador de confianza de los consumidores se ha incrementado en julio un 2,4% respecto a junio, si se aprecia en término interanuales este repunte es del 68,4%.

Pilares básicos

El ascenso de 1,5 puntos del indicador de situación actual tiene dos pilares básicos: La valoración sobre la situación de los hogares, que tiene un aumento de más de 4 puntos lo que la une al mercado laboral con una subida de 1,1 puntos y los sitúan como los elementos primordiales de este ascenso. Por el contrario, la valoración de la situación económica provoca un descenso de 1,2 puntos.

Si se comparan estos datos con los del mismo mes del año pasado se puede comprobar cómo la valoración actual de la situación económica del país es 24,6 puntos superior y las opciones que ofrece el mercado de trabajo se encuentran valoradas con 26,9 puntos por encima del año anterior, además los hogares presentan una mejora de 17,8 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. El CIS resalta la alta valoración de las posibilidades del mercado de trabajo si se compara con el año 2012.

El índice de expectativas tuvo un ascenso de 1,6 puntos hasta llegar a los 79,2 puntos, principalmente por las expectativas que se han puesto sobre los hogares (con un crecimiento de 3,7 puntos y por la evolución del empleo). Las previsiones sobre la evolución de la economía han sufrido una caída de 0,2 puntos.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica