El XVII Encuentro de Alimentación y Bebidas que tuvo lugar en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona este pasado martes, día 4 de junio, dio cabida a unas interesantes declaraciones de uno de sus asistentes, Ricardo Currás, consejero delegado de la cadena DIA, quien señaló que el futuro del comercio está en la red de redes como estructura de ventas.

Los cambios sociales también conllevan cambios en el sector del gran consumo, razón por la que muchas superficies comerciales están invirtiendo en nuevas estrategias comerciales relacionadas con las tecnologías de la comunicación. Está claro que cada vez se compra y se vende más en Internet; los ritmos frenéticos que impone el siglo XXI en occidente no son los mismos que vivieron las generaciones anteriores, acostumbradas a adquirir los productos en el punto de venta de cercanías, en la tienda de ultramarinos de barrio. Pero eso no es todo; las generaciones actuales tienen a su disposición un gran número de avances tecnológicos que facilitan ciertas tareas, como por ejemplo hacer la compra desde casa mediante un dispositivo conectado a Internet y con tan solo un clic. La unión de estos dos aspectos tendrá como consecuencia una mayor afluencia de compra y consumo a través de la red.

En este sentido, Ricardo Currás comentó durante su intervención que dentro durante los próximos años habrá una explosión del comercio online en España dentro del sector de alimentos y bebidas debido a las nuevas aplicaciones móviles y a las nuevas formas de informarse que tiene el consumidor (con las Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El futuro de DIA

El consejero delegado de DIA también aprovechó la ocasión para informar acerca de la gran inversión que la cadena a la que representa está haciendo en su tienda online con el objetivo de no estancarse y seguir creciendo en el sector de gran consumo, e incidió en la idea de que el futuro está el comercio electrónico, tal como han demostrado los consumidores franceses y británicos. La inversión que la cadena DIA ha realizado en los dos servicios online que ofrece en Madrid ha sido de un millón de euros.

Currás también declaró que DIA suprimirá su conocido servicio de envío a domicilio gratuito que venía aplicando en sus dos tiendas e-commerce de Madrid desde el momento de su apertura por considerar que es poco competitivo. Para crear fidelización entre los consumidores, DIA ha optado por premiar al consumidor online con una política de precios diferente a la de los establecimientos convencionales.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px