Muchas veces el consumidor no es consciente del poder que tiene sobre las marcas, la mayoría de los compradores creen que las marcas los utilizan y les crean unas necesidades para que compren sus productos. Hay que tener en cuenta que si un productos no es atractivo y no convence al público será boicoteado y no tendrá salida comercial. Algo parecido es lo que le ha ocurrido a la multinacional Kraft con uno de sus productos.
La autora del blog Food Babe, Vari hari, y Lisa Lake, autora de 100daysofrealfood, estaban indignada con la compañía Kraft porque su pasta Macaroni&Cheese contenía colorantes amarillo 5 y amarillo 6. Las oficinas de Kraft en Chicago recibieron más de 270.000 firmas para que este producto dejara de tener ese tipo de compuestos.

Para concienciar a la clientela de que estos colorantes eran totalmente inútiles, Vari Hari se puso en la puerta de un supermercado de Chicago y ofreció a todos los consumidores la posibilidad de probar el producto en la versión Estadounidense y en la versión británica que no lleva los colorantes. Todos aquellos que los probaron pudieron comprobar que no había diferencia en el sabor, de esta manera las blogueras presionaron a la marca.

¿Colorantes peligrosos?

La lucha contra esta serie de colorantes está en vigor dentro del ámbito norteamericano. Un estudio elaborado por el grupo activista Center for Sciencie ha demostrado que el colorante 5 puede estar contaminado con químicos causantes de cáncer y el seis puede causar tumores animales.
La polémica por el uso de estos compuestos sigue estando a la orden del día, ya que países como el Reino Unido invitaron a las compañías de alimentación que eliminar este tipo de colorantes porque podían estar relacionados con algunas enfermedades para niños. En cambio en EE.UU, la Food and Drug Administration (FDA) asegura que estos productos son seguros.

Lo que sí se puede sacar en claro de este tipo de acciones es que el consumidor tiene más poder de lo que cree. En este caso dos blogueras utilizaron una plataforma que llega a miles de personas para informar a los consumidores de los perjuicios que les podían ocasionar este tipo de colorantes y para movilizarlos para que los eliminaran. Una acción que puede repetirse en más de una ocasión.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica