La empresa de supermercados ha realizado tres incrementos en lo que va de año que suponen una subida del 15% con respecto a 2021
Desde el 1 de agosto está pagando por los terneros 5’50 euros kilo/canal, 70 céntimos más el kilo que en diciembre del año pasado

Ante la actual situación de aumento de costes de producción en el sector primario, Alimerka ha procedido a realizar una nueva subida en los precios de contratación de terneros a sus ganaderos colaboradores de 30 céntimos de euro el kilogramo/canal, alcanzando de este modo el precio de 5,50 euros kg/canal. Esta medida entró en vigor el pasado 1 de agosto y ya está siendo efectiva para los contratos firmados con explotaciones ganaderas asturianas a partir de esa fecha.

Este incremento se suma a las dos anteriores revisiones de los contratos efectuadas por la compañía durante 2022 que supusieron un aumento de 20 céntimos en enero y otros 20 céntimos en mayo. Por lo tanto, en lo que llevamos de año, Alimerka ha aumentado 70 céntimos de euro kg/canal el precio pagado por los terneros contratados, lo que supone un incremento de aproximadamente un 15% con respecto a los precios de contratación vigentes en diciembre de 2021. Adicionalmente a estas subidas en los precios de contratación, y con la finalidad de tratar de compensar el aumento de los costes en el engorde de los terneros, Alimerka lleva desde enero de este año pagando un plus, a mayores y voluntario, de 10 céntimos de euro en el kg/canal en el momento del sacrificio de los animales.

Esta política de aumento de precios de contratación también ha sido aplicada a las ganaderías ecológicas, para las cuales el incremento durante 2022 ha alcanzado los 50 céntimos de euro kg/canal, por lo que los animales se están pagando actualmente a 6 euros kg/canal.

Alimerka. Compromiso con el sector primario

Estas medidas aplicadas por Alimerka se corresponden con su tradicional política de protección y colaboración con el sector primario asturiano en general y con el ganadero en particular. Con ellas, la compañía pretende paliar, al menos parcialmente, la incertidumbre que están sufriendo los ganaderos en estos momentos así como reiterarles su compromiso y predisposición para tratar de superar juntos las dificultades presentes y futuras. Actualmente, Alimerka tiene firmados contratos con más de 420 pequeños ganaderos asturianos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica