DIA y Alcampo han llegado a un acuerdo para la venta de 235 supermercados DIA con un tamaño medio entorno a 760 metros cuadrados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, así como un almacén de 180.000 metros cuadrados en Villanubla (Valladolid). Con esta venta Grupo DIA ha decidido reinvertir los fondos obtenidos en desarrollar un nuevo modelo de tienda y acelerar su consolidación en su estrategia centrada en las tiendas de proximidad.

Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando de este modo la presencia de la compañía en zonas en las que no habían llegado todavía o tenían una presencia testimonial o muy dispersa.

La operación todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, aunque se espera que se haga efectiva en las próximas semanas. Las transferencias se realizarán inmediatamente después de la aceptación por parte de las autoridades y se realizan en bloques de establecimientos agrupados por distintas fechas. Se espera que toda esta operación esté completamente terminada a mediados de 2023.

El Grupo DIA quiere centrarse en el comercio de proximidad como estrategia.

Grupo DIA se centrará en impulsar un nuevo modelo de negocio de tiendas de barrio tras la venta de estas establecimientos. De esta forma desarrollarán una estrategia de proximidad, “eje que ha impulsado su transformación en los últimos tres años y que le ha permitido reconducir el rumbo de la compañía hacia la senda de la rentabilidad y el crecimiento en formato único en España”, según declaraciones desde la propia empresa.

Estas tiendas representan alrededor del 68% de las cadenas de barrio a nivel nacional. Además, soporta una nueva propuesta de valor integral para los consumidores, ya que Grupo DIA quiere ofrecer una propuesta holística y homogénea de valor a esos clientes.

“La proximidad es nuestro faro y ha sido nuestra gran palanca de éxito. Estamos seguros de que, centrando nuestro esfuerzo en lo que sabemos hacer bien, seremos capaces de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta estratégica” ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme.

“Desde mayo de 2020 hemos cumplido sistemáticamente nuestra hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo efectivo para nuestra compañía. Queremos ser esa tienda de barrio que facilita al cliente una experiencia de compra fácil y rápida, a través de nuestra cercanía en todo el territorio nacional, donde tenemos el mayor número de supermercados del país ofreciendo los mejores productos de calidad a un precio adecuado”, concluye.

Alcampo, en la senda del crecimiento

Alcampo, en la senda del crecimiento Americo Ribeiro, CEO de Alcampo, declara que “esta operación nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, así como llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes. La ubicación de estos establecimientos complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida”.

Por su parte, el presidente y director General de Auchan Retail, Yves Claude, declara que “con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en un país estratégico para nuestra enseña. Complementando así, nuestra red multiformato, con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles.”

DIA sube en bolsa un 11,1 % impulsada por la venta de supermercados a Alcampo

Los títulos de DIA cotizaban a 0,0150 euros a la hora de cierre de la sesión (17.35 o 15.35 gmt), frente a los 0,0135 registrados al cierre de la jornada del lunes. Esta operación de compraventa en el sector retail se ha zanjado por un precio de 267 millones de euros a favor del Grupo DIA.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica