La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz Carmen Crespo, nacida en Adra (Almería) en 1966, hija de comerciantes y nieta de agricultores, revalida su posición al frente de las políticas agrícolas de la Junta de Andalucía.

Carmen Crespo ha sido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible durante la última legislatura. De esta manera, el presidente Juanma Moreno ha cumplido la promesa de ubicar a un almeriense al frente de esta Consejería, dada la importancia del sector hortofrutícola en la provincia.

Crespo es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación e ingresó en el Partido Popular en 1990. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos en casi todas las administraciones. Fue vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000.

También fue diputada en el Parlamento andaluz desde el año 1998 hasta 2011 y ejerció como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos. También ha ostentado el cargo de portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y ha sido vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Alcaldesa de Adra

Carmen Crespo afirma que uno de los mayores honores fue el de ser elegida alcaldesa de Adra en 2003. Ayuntamiento en el que estuvo al frente hasta 2011, cuando fue designada al inicio de su tercero mandato como Delegada del Gobierno de España en Andalucía.

Un cargo que ejerció hasta febrero de 2015, cuando fue posteriormente de nuevo diputada autonómica por Almería en la X Legislatura.

Además tuvo una plaza en la comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y en la estructura regional del PP estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y formó parte del grupo de trabajo sobre la nueva ley regional de régimen local.

Ejerció de portavoz del PP en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz y fue vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos, además de haber participado en el grupo de trabajo sobre la nueva ley autonómica del régimen local.

En 2019, Juanma Moreno la puso al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Una etapa en la que ha defendido los intereses del agro en asuntos como el déficit hídrico, la negociación de la PAC, la competencia de terceros países, etc.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, se queda sin las competencias medioambientales. Ramón Fernández-Pacheco, nuevo Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul será el encargado de asumirlas.

La cartera de Crespo ha sido clave para la «revolución verde» impulsada por Moreno. Un programa que ha destaca por su apuesta por la economía circular y la transformación del modelo productivo hacia sendas más sostenibles en los ya conocidos ámbitos social, económico y medioambiental.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica