El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal ha presentado los datos de cierre de 2021. El cooperativismo agroalimentario andaluz ha cerrado el ejercicio con una facturación de 9.826 millones de euros. Un 4 % más que en 2020.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha explicado en la inauguración de la Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias, que este sector constituye un «nicho de empleo» para Andalucía.

Rocío Blando ha asegurado que «pese a la inflación, el sector se está reinventando, transformando, innovando y digitalizando. Esto favorece que puedan salir de la crisis».

Blanco ha explicado que desde el Gobierno andaluz se están implementando líneas de respaldo a la economía social y en concreto a las cooperativas agroalimentarias. Mediante la implementaciones de programas de apoyo al asociacionismo, difusión, emprendimiento e innovación, dotados con 6,2 millones de euros. También hay dos nuevas líneas de ayudas abiertas con 11,5 millones de euros relacionadas con la transformación digital y la transición hacia la economía verde.

La consejera ha afirmado que el Gobierno andaluz pondrá en marcha el Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (PIMESA) que se extenderá hasta 2025, «que marcará las pautas a seguir para relanzar este sector, apuntalando sus fortalezas y, al mismo tiempo, ayudándole a combatir los obstáculos a los que se enfrenta a diario».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica