Treinta almazaras con treinta y cuatro muestras concurren al Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza la Feria Nacional de Campo (Fercam). Este certamen se ha consolidado durante ocho años y ha conseguido la participación desde distintos puntos de España.

El director de Fercam, Pablo Camacho, ha puesto en valor “la variabilidad de las muestras”. La mayoría procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra, Extremadura, Baleares y la Comunidad Valencia.

Beatriz Maeso, directora del concurso organizado por Fercam, ha destacado “la riqueza de esta edición”. Una riqueza fruto de la diversidad de los aceites que participan. Asimismo, este año cuenta, además de los premios en las diferentes categorías (frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro), con una mención especial a la producción ecológica. Un tipo de producción que representa el 40 por ciento de las muestras presentadas.

El resultado del concurso se dará a conocer el miércoles 29 de junio, a las 13.00 horas, con motivo de la inauguración de la Feria.

¿Qué es Fercam?

Fercam es una feria nacional multisectorial, perfectamente consolidada, en la que conviven en armonía varios sectores productivos de nuestra sociedad. Asimismo, el más sólido y que figura como referencia, continua siendo el de maquinaria agrícola y riegos, acompañados de cerca del agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc., que complementan nuestra feria y por lo que FERCAM obtiene año tras año unos excelentes resultados.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable