Un grupo de importadores y distribuidores de productos hortofrutícolas de Vancouver (British Columbia), Toronto (Ontario) y Montreal (Quebec) han realizado una visita comercial durante dos días a fincas e instalaciones agrícolas de ocho empresas de la Región de Murcia.

El consumo de frutas y verduras en Canadá está creciendo y el país depende de las importaciones para abastecer la demanda, habiéndose incrementado el peso de nuestro país desde la entrada en vigor del tratado CETA en 2017.

Durante la visita se han celebrado reuniones individuales con aquellas firmas con las que hayan encontrado intereses comunes para concretar próximas operaciones, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.

Los importadores canadienses se centran en cultivos de pimiento, lechugas, cítricos, melones, melocotones, albaricoques, etc., tanto de agricultura convencional como ecológica.

Quieren cubrir la temporada de frutas y verduras que no tienen en otros mercados habituales como el californiano, así como variedades específicas de estas producciones para las que a día de hoy no cuentan con proveedores.

Las frutas que más importan son uvas, plátanos, fresas y arándanos; mientras que las verduras que más compran del exterior son lechuga, col y tomates. El consumidor canadiense valora muy positivamente la línea de bio y ecológica, así como el aspecto, empaquetado o etiqueta llamativa de los mismos.

Esta visita comercial ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región coordinado por INFO y con apoyo de los fondos Feder.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.