En 2021, Puerto Rico, con 3,2 millones de habitantes, fue el mercado de mayor consumo per cápita de los vinos de Rías Baixas fuera de España. También se convirtió en su tercer mercado internacional más importante, superado ligeramente por Estados Unidos y Reino Unido.

Durante 2022, las exportaciones de vino de esta denominación a la isla llegaron a los 504.318 litros, una cifra superior a las importaciones que realizaron otros países como Canadá, Alemania o México. Las cifras de exportaciones de los vinos de Rías Baixas a la isla caribeña en 2021 representaron un consumo per cápita de 0,15 litros, indicó el comunicado de esta denominación de origen reconocida por sus vinos blancos Albariño.

Estas cifras sitúan a Puerto Rico en la primera posición del consumo per cápita de vinos de Rías Baixas, por encima de países como Reino Unido o Estados Unidos.

Trasladado a número de botellas de vino de Rías Baixas, unas 672.000 botellas se exportaron a Puerto Rico. Esta DO tiene también una posición de liderazgo entre los vinos de España que representan casi el 20 % del volumen total de la isla. Desde 2017 la denominación casi ha duplicado sus exportaciones a la isla. Desde hace una década al menos, Puerto Rico es uno de los cinco mercados internacionales más importantes para la DO.

Sobre la DO Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. En las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola. A partir de 1988, con la constitución de su Consejo Regulador, es cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía de este territorio. Uno de los factores determinantes es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño,  resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px