La capital conquense presentará candidatura por un título que en los últimos seis años se le ha escapado en dos ocasiones. El presidente de Castilla-La Mancha apoyará y hará todo lo posible para que Cuenca se convierta en Capital Española de la Gastronomía en 2023. Un camino que inicia con ilusión y esperanza, para que a la tercera sea la vencida.

Cuenca volverá a optar a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023, y para ello, contará con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado Emiliano García-Page, presidente autonómico, durante su intervención en el acto de inauguración de la Sala Canogar en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca.

En concreto, Cuenca presentará candidatura a un título que se le ha escapado en dos ocasiones. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado apoyar la candidatura de la ciudad para ser Capital Española de la Gastronomía en 2023. Ya que este año disfrutará la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Cuenca, Capital Española de la Gastronomía en 2023

García-Page ha dejado claro que hará todo lo posible para que la capital conquense se convierta en 2023 en la Capital Española de la Gastronomía. Un reconocimiento que, según ha resaltado, contribuye a la economía de la ciudad. “Sería una buena manera de celebrar con el buen yantar y el buen beber el arte que en Cuenca se transpira”, comentó el presidente.

Una gastronomía que se suma al gran potencial cultural de la ciudad, conocido en todo el país. En opinión del presidente autonómico, Cuenca no puede prescindir de su esencia cultural, que ha sabido casar con muchos aspectos y atractivos, como su patrimonio histórico y su entorno natural. No en vano, Emiliano García-Page ha declarado que “Cuenca es la ciudad de España y de Europa en la que mejor interacciona el patrimonio con el paisaje y la naturaleza”.

En este mismo sentido, el presidente ha subrayado que la cultura también es una industria y va asociada a la promoción turística. De este modo, el presidente castellanomanchego ha destacado que, para este tipo de eventos, resulta necesario que Cuenca amplíe su capacidad hostelera y de alojamiento. Así, García-Page se ha mostrado convencido de que la ampliación de la oferta servirá para incrementar la demanda de estas y otras ocasiones, como congresos.

El apoyo del Gobiernode Castilla-La Mancha es fundamental

Asimismo, ha considerado que el Ayuntamiento de la capital conquense tiene que proponer con urgencia su candidatura. No obstante, ha recordado también que ya tiene experiencia por haberse presentado a esta nominación en el pasado. De hecho, Cuenca se presentó en 2016 y 2017 para ser Capital Española de la Gastronomía, quedando finalista en ambas ocasiones, y finalmente derrotada por Huelva y por León.

La Capitalidad Española de la Gastronomía fue creada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET) para así fomentar el turismo gastronómico. Comenzó en 2012 en la ciudad de Logroño, para después pasar por localidades como Burgos en 2013, Vitoria en 2014, Cáceres en 2015, Toledo en 2016, Huelva en 2017, León en 2018, Almería en 2019, Murcia en 2020 y 2021, y finalmente Sanlúcar de Barrameda en 2022.

Además, Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha trasladado su convencimiento de que abril representará un buen mes para la ciudad. Por lo tanto, la capital conquense quiere tomar como testigo la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda; una carrera que comienza ahora con mucha ilusión y con esperanzas de que a la tercera vaya la vencida.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica