La gastronomía de España es famosa alrededor del mundo por su variedad de sabores y la calidad de la materia prima. Por ello, conocer más sobre las especialidades que cada rincón del país ofrece a sus visitantes es una excelente excusa para que viajes y descubras nuevos pueblos y ciudades españolas.

De norte a sur, las opciones son interminables. Dependiendo de cuáles sean tus gustos, es probable que ciertas alternativas te llamen más la atención que otras. Seguramente encontrarás algo que se adapte perfectamente a tu paladar.

Para ayudarte, incluimos aquí los dos platos más característicos de nuestro territorio. ¿Te animas a probarlos?

Los elegidos

Paella valenciana

Sin duda es el arroz el plato más popular del país, ya que ha logrado convertirse en sinónimo de la cocina española. Ya que lo podemos encontrar en todos los lugares del mundo y es bandera de la gastronomía de España. Pese a esto, comer una verdadera paella como requiere la tradición es algo que no puede hacerse fuera de la Comunidad Valenciana.

El origen popular de este plato marca que se hiciera con una mezcla de aquellas carnes que los trabajadores rurales tenían a su alcance. La materia prima trabajada fue, fundamentalmente pollo y conejo, acompañadas de arroz y legumbres como las judías verdes. En la actualidad, muchas de las versiones modernas que pueden degustarse en las grandes ciudades como Madrid poco tienen que ver con los sabores y aromas característicos de la paella valenciana típica.

Cocido madrileño

Otra muestra clara de los orígenes humildes de los platillos fundamentales de la comida española, es el cocido madrileño.  Es conocido por ser una de las mejores formas de combatir el frío los días de invierno. Pese a esto, es una opción poco conocida, especialmente por los visitantes del extranjero.

Tradicionalmente se sirve en tres vuelcos: el primero es una sopa de fideos cocidos en el agua de los garbanzos, el segundo un combinado de garbanzos y patatas, mientras que el último incluye las carnes. En general, se trata de una mezcla de cortes de pollo, cerdo y ternera que dan el cierre a un sabrosísimo puchero.

¿Cómo financiar un viaje tipo «gastronomía de España»?

Seguramente esta lista te haya tentado lo suficiente como para querer lanzarte a las rutas para disfrutar todas estas especialidades en sus lugares de origen. Sin embargo, recorrer España de una punta a la otra no es un plan económico.

La ventaja de la gastronomía de España es que no es necesario acudir siempre a locales gastronómicos famosos para experimentar una cocina auténtica. Pero también es cierto que la tradición evoluciona continuamente y son muchos los chefs de categoría mundial que reversionan platos típicos para darles un toque moderno y distintivo. En el caso de querer probarlos, el presupuesto de tu viaje se encarecerá en forma significativa.

Para financiar tus vacaciones gastronómicas deberás echar mano, preferentemente, a tus ahorros. No obstante, teniendo en cuenta que el contexto económico actual no es el mejor, es probable que este fondo se encuentre prácticamente a cero, por lo que evaluar otras alternativas como los préstamos personales podría ser la solución que necesitas para dar luz verde a tu aventura.

Solicitar un préstamo personal online para viajes

Con un préstamo personal puedes obtener los cientos de euros que te hacen falta para conocer sin privaciones lo mejor de la cocina española. En la actualidad, decenas de entidades ofrecen este servicio con plazos de devolución superiores al año, para que puedas distribuir así el coste de tus vacaciones en cómodas cuotas a lo largo de este período.

Para pedir un crédito, debes enviar al proveedor tus datos personales, bancarios y comprobantes de ingresos. Los requisitos pueden variar entre los bancos y compañías financieras, pero en líneas generales las condiciones no suelen ser muy diferentes, salvo que figures en algún registro de deudores como ASNEF. En este caso, es probable que muchas entidades rechacen tu solicitud o te ofrezcan la financiación con tasas de interés más altas. Puedes consultar las condiciones del mejor préstamo personal aquí y comenzar a planificar tu itinerario.

Ten en cuenta, sin embargo, que el coste financiero de un crédito de este tipo es muy alto y podría condicionar tu economía personal en el largo plazo. Endeudarte es una opción práctica para viajar, pero debes hacerlo responsablemente y estar completamente seguro de que podrás hacer frente a tus obligaciones antes de firmar el compromiso.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica