Cada viernes, desde Marketing4Food, vamos a profundizar sobre los temas de más interés con los protagonistas de las noticias más importantes.

El titular de esta semana ha sido la aprobación por parte del Gobierno del Perte.

¿Qué es el Perte?

El Perte es el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del sector agroalimentario que contará con una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, creará cerca de 16.000 empleos y generará un impacto económico inicial de 3.000 millones.

Un Perte agroalimentario que está llamado a marcar el futuro del sector. Su aprobación ha generado diversas reacciones en torno a la inversión que consideran “insuficiente” para el sector. Estas reacciones se recibían por parte de la patronal de fabricantes de alimentos y bebidas (FIAB) y de los exportadores almerienses.

Hoy traemos la entrevista online realizada por nuestra compañera Estefanía García a Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal).

Este PERTE agrario se basa en tres ejes prioritarios: digitalización, sostenibilidad e innovación.

 

Puedes ver también la entrevista completa a Luis Miguel Fernández Sierra en el link del video publicado en el canal de YouTube de Bia3 Consultores.

Para leer más noticias relacionadas con este tema pulsa aquí y también puedes leer un Resumen Ejecutivo del PERTE Agroalimentario 2022 aquí. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable