Según la OIT, ​​​​la brecha salarial entre varones y mujeres a nivel mundial llega al 19% a favor de los varones. En tanto, en España es de alrededor del 15%. Esta ponderación indica las remuneraciones que percibe cada género a igual tarea. Ahora, la empresa Pascual recibió la certificación ABS por sus planes para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres en su plantilla. ABS es una certificadora mundial. Así, constató que no existe desigualdad salarial por motivos de género en esta empresa.

Pascual, primera empresa del sector lácteo distinguida por la igualdad salarial

Tras una auditoría retributiva, Pascual se convirtió en la primera empresa del sector lácteo distinguida por su estrategia de igualdad salarial. El organismo encargado de certificar este logro es ABS Quality Evaluation (ABS QE). Esta certificadora acreditada a nivel mundial realizó la auditoría junto con la consultora OMD Human Resources Consulting.

En concreto, se constató que no existe desigualdad salarial por motivos de género en la empresa Pascual.

El director de organización y administración de personal de Pascual, Víctor López, expresó su satisfacción por el éxito del plan de la compañía y por haber logrado «el reconocimiento del compromiso en materia de igualdad salarial».

Planes de igualdad salarial y desarrollo del talento femenino de Pascual

Junto con su plan de igualdad salarial, Pascual cuenta con un programa de desarrollo del talento femenino llamado «Ellas toman impulso».

Se trata de un proyecto por el cual procuran desarrollar la participación de las mujeres en un área tradicionalmente reservada a los varones como es el área industrial.

Por ejemplo, se destaca la incorporación de mujeres al área de mantenimiento del Complejo de Aranda. De hecho, Pascual mantiene un etrecho vínculo con el Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina, donde estudian muchos de los empleados y empleadas de la empresa.

En una nota publicada por la empresa se entrevistó a dos jóvenes trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Mantenimiento Correctivo y Mantenimiento Preventivo de Envasado.  Reciben capacitación y tutorización en cada sección de mantenimiento.

Sin embargo, sobre la cuestión de género coincidieron en que no notaron ninguna influencia por ser mujeres, destacando el compañerismo reinante y la adquisición de experiencia y confianza.

ABS Quality Evaluation, calificadora de prestigio mundial

ABS QE es una compañía líder mundial en certificación de desempeño. Según su página web, «trabaja con compañías para asegurar el rendimiento de sus negocios, sistemas, personas y cadenas de suministro a través de la certificación, verificación, evaluación y capacitación de sistemas de gestión».

La certificación es el resultado del exigente trabajo de un equipo de auditores con amplio conocimiento de los sistemas de gestión y los procesos de certificación en todos los sectores industriales, regulaciones locales, mercados e idiomas.

El proceso de certificación de ABS QE ha demostrado ser invaluable para las organizaciones en una amplia gama de industrias, incluyendo aeroespacial, automotriz, construcción, ingeniería, química, gobierno, tecnología de la información, marina y costa fuera, farmacéutica y petróleo y gas.

Ahora, Pascual es la primera empresa del sector lácteo que logra la certificación en igualdad salarial.

De hecho, las desigualdades de género están presentes en la consultora. Por ejemplo en ocasión del Día Internacional de la Mujer, realizó un podcast bajo el lema «Mujeres inspiradoras en STEM: tres poderosas perspectivas profesionales». El objetivo es impulsar a más mujeres a seguir las carreras en STEM, otro ámbito también tradicionalmente reservado a los varones.

Datos sobre la empresa Pascual

Corporación Empresarial Pascual, S.L. es una sociedad de propiedad familiar. Constituida en España, tiene su domicilio social y fiscal en Madrid, donde se encuentran ubicadas sus oficinas centrales.

La Corporación opera principalmente en el sector de la alimentación y bebidas a través de Calidad Pascual S.A.U. y sus sociedades dependientes. Además, tiene presencia en el sector inmobiliario con Kampinas S.L.U. como sociedad dominante, aunque esta actividad supone menos del 4% en 2019 del importe neto de la cifra de negocios total de la Corporación.

Se dedica principalmente a la elaboración, envasado, comercialización y distribución de productos lácteos, bebidas vegetales, productos funcionales, café, productos derivados del huevo y envasado de agua mineral natural.

Estos productos se comercializan bajo las marcas Pascual, Vivesoy, Bifrutas, Mocay y Bezoya.

Si bien desarrolla su actividad fundamentalmente en el mercado nacional español, su presencia en el exterior llegado a más de 70 países. Pascual cuenta con 2.200 empleados y su lema es «Dar lo mejor».

Descubre más sobre Calidad Pascual aquí. 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica