Cuando se habla de Starbucks se habla de una de las multinacionales más importantes del planeta. Esta cadena de cafeterías es un ejemplo que se pone a la mayoría de estudiantes de publicidad y marketing para que aprendan como deben de realizarse las campañas. Una marca que aprovecha cualquier acontecimiento para promocionar sus multitudinarios cafés.

La semana pasada los servicios meteorológicos de Estados Unidos anunciaron una inmensa tormenta de nieve que recibió el nombre de ‘Nemo’.  Esta intensa nevada azotó con fuerza la costa este de los Estados Unidos y dejó una estampa blanca que enterraba a coches, casas y todo lo que se encontraba a su paso.

Aprovechar una tormenta

La multinacional Starbucks no ha dudado en aprovechar este fenómeno meteorológico para beneficiarse de la situación.  El equipo de marketing de Starbucks Nueva York se puso en contacto con la sede central de la marca en Seattle para informar de que querían introducirse en las conversaciones que provocaría ‘Nemo’ en las redes sociales.

Una iniciativa muy acertada por parte de los creativos de Starbucks, ya que se introdujo en las conversaciones que el temporal produjo en las redes sociales de Facebook y Twitter. Según informa la revista AdWeek, la conocida multinacional relacionada con el mundo del café aprovechó el ‘Marketplace’ de Facebook y los ‘Promoted Tuits’ de Twitter para incluir la imagen de una taza de café de Starbucks con diferentes mensajes.

Todos aquellos usuarios de twitter que visualizaran los hashtags #Nemo o #blizzards (tormenta de nieve) vieron la famosa taza de café de Starbucks. Esta marca siempre está pendiente de lo que ocurre en la vida diaria de sus potenciales consumidores porque pretende ser relevante en lo que ocurre día a día.

La iniciativa de Starbucks no es nueva, la compra de espacios en Facebook y Twitter en tiempo real parece que se está convirtiendo en una tendencia en alza dentro del mundo de la publicidad. Un ejemplo claro es el que se produjo con Oreo y el apagón que tuvo lugar durante la SuperBowl.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px