La cita mundial del sector hortofrutícola, Fruit Attraction 2022, se realizará del 4 al 6 de octubre, pero ya está esperando a los participantes. La edición de este año se realizará en forma presencial. Sin embargo, como otros eventos en IFEMA Madrid, contará con una plataforma para estar conectados todo el año. Con la vuelta a la presencialidad y la fresa como producto estrella, esperan superar las cifras de 2019. Ya está abierto el registro, pero para las inscripciones habrá que esperar unos días más.

Fruit Attraction 2022, evento líder del sector hortofrutícola

Preparando la edición número 14, Fruit Attraction se consolida como el evento líder del sector hortofrutícola a nivel mundial. Está organizado por IFEMA Madrid y FEPEX,  la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas.

Con la fresa como producto estrella, Fruit Attraction 2022 trae también varias novedades. Por ejemplo, contará como países importadores invitados a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá. En tanto, se incorpora una nueva área monográfica, Startups Hub, dedicada a empresas de nueva creación.

Se realizará del 4 al 6 de octubre de 2022, convirtiendo una vez más a Madrid en la capital mundial hortofrutícola. Los organizadores esperan recibir más de 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Además, con la vuelta a la presencialidad, esperan superar las cifras de 2019. Ese año se alcanzó la cantidad de 89.390 participantes y 1770 empresas de 58 países. Además, se brindaron 56 conferencias a cargo de 197 expositores y 2400 asistentes.

La experiencia Innovation Hub permitió la presentación de 53 productos, de los cuales 21 fueron productos frescos y 32 de la industria auxiliar.  En tanto la comunidad digital alcanzó la cifra de 79.208 profesionales.

Actividades clásicas y nuevas en Fruit Attraction 2022

Fruit Attraction 2022 espera a sus visitantes con sus actividades clásicas y otras novedosas.

Por ejemplo  como novedad, se incorpora una nueva área monográfica, Startups Hub, dedicada a empresas de nueva creación, tanto del segmento Fresh Produce, como Industria Auxiliar. Para participar, deben ser empresas constituidas entre el 1° de enero de 221 y el 1° de septiembre de 2022.

En tanto, Fruit Attraction potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Fresh Food Logistics se complementará con un número significativo de conferencias técnicas dedicadas.

También estarán presentes las soluciones y servicios relacionados con la innovación del sector agro: Biotech Attraction; Smart Agro y Smart Water&Energy.

Además, los participantes encontrarán el ya clásico Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, Fresh Produce e Industria Auxiliar.

La innovación estará representada por The Innovation Hub y Foro Innova . Estos ámbitos volverán a acoger los Premios Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

La gastronomía tiene su espacio ganado dentro de Fruit Attraction, con Factoría Chef y sus atractivas demostraciones y showcookings.

Fruit Attraction LIVEConnect, la plataforma para estar conectado todo el año

LIVEConnect es la plataforma desarrollada por IFEMA Madrid para que los eventos puedan extenderse todo el año. Permite a los participantes conectarse a ferias y eventos virtuales y complementar y aprovechar al máximo su participación en ferias presenciales.

Consiste en una aplicación y se puede utilizar a través de la web y dispositivos móviles.

Es la mayor Red Social Profesional para encontrar contactos y oportunidades de negocio, acceder a la oferta y contenidos sectoriales y preparar su participación en ferias.

Los participantes de  Fruit Attraction 2022 también tendrán acceso a esta plataforma, como una manera de mantenerse conectados 365 días al año. Además, LIVE Connect ofrece un completo programa de conferencias y seminarios con temas especializados para toda la cadena de valor profesional del sector: World Fresh Forum, conferencias sobre agricultura inteligente, sostenibilidad, etc.

De hecho, LiveConnect es una potente herramienta de comunicación que genera visibilidad y notoriedad de marca, además de la posibilidad de realizar networking, catálogo de productos y servicios y acceso a contenido especializado de gran calidad.

Cómo participar

La 14ª edición de Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebrará del 4 al 6 de octubre. Ya está abierta la plataforma para registrarse.  En tanto, en la segunda quincena de febrero se abrirá la inscripción para participantes.

Fruit Attraction 2022 es el evento líder mundial del sector hortofrutícola. Más información aquí. 

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable