La compañía John Deere, líder en maquinaria agrícola, informó que 2021 dejó los resultados de crecimiento más importantes de su historia. Se deben al nuevo modelo organizativo de la compañía y la estrategia Smart Industrial. Así, el ejercicio fiscal 2021 arrojó ventas por más de 44.000 millones de dólares, un 24% más que en el año 2020. En tanto, el beneficio neto fue de 5.963 millones de dólares, más que duplicando el ejercicio anterior.  En cuanto a John Deere Ibérica, apuntan a fortalecer el mercado con más tecnología y soluciones de financiación.

Resultados de John Deere Ibérica 2021

John Deere es una empresa líder mundial en el suministro de productos, tecnología y servicios avanzados para la agricultura. En el último año revolucionó su modelo organizativo y adoptó la estrategia Smart Industrial. Este esfuerzo comenzó a reflejarse en los resultados y beneficios que está alcanzando.

Así, John Deere Ibérica informó que la venta de tractores aumentó un 6% de media, especialmente en tractores de alta potencia, con un aumento del 17%.  Así, John Deere se mantiene como la marca con más ventas de tractores de más de 150 cv. Además, aumenta la distancia entre otras marcas, consiguiendo resultados históricos.

Este año se incorporó al grupo de empresas asociadas Agróptima. Esta empresa es referente en España en digitalización agrícola. De hecho, una de las estrategias más fuertes de John Deere Ibérica es la digitalización del campo y ampliación del uso de Operations Center, la solución de agricultura de precisión de John Deere.

Ya cuenta con más de 8.000 máquinas conectadas y 6.000 usuarios registrados en el conjunto de España y Portugal.

Además, la plataforma recoge ya el 12% de la superficie cultivable con una media de 600 conexiones al mes a través del sistema Expert Alerts. Esta es una solución de conexión remota al software del tractor. Permite realizar actualizaciones, mantenimiento, diagnósticos o formación.

Perspectivas de John Deere Ibérica

Santiago González, responsable financiero de John Deere Ibérica, se refirió a las perspectivas de la empresa: «nos espera un 2022 tan prometedor como retador. Deberemos afrontar las dificultades de abastecimiento, para aprovechar una tendencia de mercado muy favorable”.

Por ejemplo, su estrategia de crecimiento se apoya también en John Deere Financial. Es la rama financiera de la compañía presente en España desde hace 20 años. Ernesto Flaquer es Gerente General de Ventas de John Deere Financial. Puso énfasis en que “la compañía sostendrá su aproximación al mercado con soluciones de financiación rápidas y fáciles de usar, competitivas y orientadas a construir relaciones a largo plazo con los clientes”.

Además se resaltó la importancia de los concesionarios en todo este ejercicio. De hecho, tienen un papel clave en la estrategia Smart Industrial.  Así lo explicó Alicia García, gerente de desarrollo de concesionarios: “Nuestra red va a ser una palanca clave para cimentar la digitalización del campo. Estamos trabajando estrechamente con nuestros concesionarios para dotarles de fortalezas en términos de conocimiento, dimensión, y capacidad de inversión y tracción de talento”.

La funcionaria de la empresa John Deere Ibérica reivindicó la importancia del desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de los profesionales del sector agroalimentario. En tanto, favorece la conciliación y con ello la incorporación progresiva de mujeres y jóvenes talentos al sector.

El tractor autónomo

John Deere presentó el primer tractor autónomo. Fue el año pasado en CES, la mayor feria mundial de tecnología y electrónica, celebrada en Las Vegas, EE. UU.

Según el Director de Negocio de John Deere Ibérica, solucionará uno de los grandes problemas del agricultor actual, que es la disponibilidad de mano de obra.  Según explicó, “todos los procesos en los que la automatización y la tecnología han reducido trabajos manuales en el sector, han ayudado a generar riqueza y mejorar la calidad de vida de las personas allí donde se han aplicado”.

Esta máquina combina el tractor modelo 8R de John Deere con el arado de cincel de la tecnología TruSet y un sistema de guiado GPS entre otras nuevas tecnologías avanzadas.

Cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia. Las imágenes capturadas por las cámaras viajan por una red neuronal profunda que las clasifica y determina si la máquina sigue en movimiento o no, dependiendo del obstáculo detectado.

Además, el tractor comprueba constantemente su posición relativa a geocercas, asegurándose así de que trabaja donde está previsto y una precisión menor a 1 pulgada.

Según un comunicado de la empresa, el agricultor solo debe transportar la máquina al campo y configurarla para que comience a trabajar, con la ayuda y el uso del Operations Center.

John Deere Ibérica informó que el tractor autónomo estará disponible para los agricultores españoles a partir de 2022.

Tags: , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable