Las empresas de todo el mundo necesitan contar con seguridad para sus cultivos de frutas y hortalizas. Relacionado a esto, Euram es una empresa Chilena que se desprende de la compañía argentina Agrinet. Fabrican y venden tejidos de monofilamentos para proteger cultivos agrícolas desde 2014. Usan tecnología de Europa para hacer soluciones revolucionarias y ecológicas. Según Juan Ignacio Losada, el gerente general, se destacan por el bajo costo. Además, por  la calidad de sus redes y cómo satisfacen la demanda rapido.

Losada cuenta como su principal valor es proveer la protección a distintos percances de la industria hortícola y frutícola. Algunos de los problemas de los que se encargan son los rayos del sol, el granizo y ventiscas. Las mayas son un elemento clave para los huertos. Ya hay mallas que ayudan como protección a los bichos, a reducir el pesticida usado y las malezas.

La compañía Euran en 2021 exportó el 65% de los productos vendidos, especialmente a Mexico y Peru. Sin embargo, Colombia fue otro de los mercados líderes que creció mucho en los pasados 2 años. En Chile también hubo una gran venta de los productos, a pesar de la pandemia y la realidad social.

Nueva Planta de Euram

A comienzos del año pasado, la empresa empezó la construcción de una nueva planta. Esta estaría ubicada en Casablanca, en Chile, Valparaíso. La planta es una estructura techada de 5.600 m2, en un terreno aún más grande, de 21.000 m2. Esta nueva planta tiene una extrusora nueva, también una urdidora y cuatro nuevos telares en una primera etapa. Ahora cuenta con una urdidora y 16 telares en la planta que hay en Placilla.

Debido a esta nueva planta, Euram pudo duplicar la producción que tenían. “Esta planta puede aun ser más grande y nos va a permitir crecer en un futuro. Notamos el potencial que tenía el mercado y las buenas relaciones comerciales que tiene Chile mundialmente.” dijo Losada

La adquisición de esta planta más moderna les dejo mejorar el proceso para hacer hilos y en menos tiempo. También, gracias a la producción interna de ciertos materiales antes importados, se abarató el costo. Losada dijo: “Sabemos cómo ha crecido la industria agrícola. Esta inversión nos va a permitir hacernos cargo de los problemas del sector en menos tiempo.”

La compañía va a dejar las plantas que tienen actualmente y se mudaran a Casablanca a inicios del año. Gracias a esto, en la próxima temporada podrán responder mejor a las exigencias que hay por los productos. También se intentará potenciar la empresa en distintos lugares. Debido a eso ya se está trabajando con nuevos distribuidores.

Euram está también intentando tomar riendas en el problema con el medioambiente. Por eso intentarán volver a conectar a las personas con una vida más sostenible. Se va a poder observar el compromiso que están poniendo con el medioambiente en los próximos actos. Por ejemplo, se investigará más a fondo el reciclaje de mallas que ya no se puedan seguir usando. Así se podrá darle nuevos usos por medio de otras industrias que necesiten del plástico.

Nuevos Ejes De La Empresa 

La modernización no es el único eje de la empresa, la inversión y la innovación también lo son.

Losada comentó: “Compramos una extrusora y una surtidora, además de 4 telares adicionales. En los 2 últimos años no pudimos con la mucha demanda y para seguir creciendo, compramos nuevas máquinas. En enero también vamos a completar el cambio a nuestra nueva planta de Casablanca, con 5.600 m2. Esta nueva planta está sobre la ruta 68”.

“Hicimos distintos acuerdos con universidades de I+D, donde patentaron nuestras mallas. Así pueden ser vendidas y comercializadas en el exterior. Debido a esto, hubo un gran aumento en las ventas en México.” – añadió.

Hablando de los desafíos, Juan Losada dijo: “Nuestro principal objetivo es poder mantener el crecimiento que tuvimos. Además, consolidar los mercados en los que ya somos fuertes, siempre conservando nuestra gran calidad.”

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px