ASGLOBALFRESH es una empresa que adoptó como lema “romper con la estacionalidad”. A modo tal que se ha posicionado como proveedor de fruta fresca en todo momento del año. Esto incluye temporadas cuando no es fácil conseguirla en ciertas partes del mundo.

Hoy por hoy los cítricos están entre los productos principales que muchos países del mundo exportan. Y hace 3 años ya que ASGLOBALFRESH ofrece cítricos provenientes de Marruecos en conjunto a los que vienen de Perú.

El CEO, Daniel Gonzalez, indicó que su oferta inicial constaba de Clementina y Nadorcott. Con fin de cumplir su propuesta de valor y poder proveer ininterrumpidamente a lo largo del año fueron ampliando su portafolio. Este mismo ha ido creciendo con otras variedades de cítricos como naranjas Navel y limón. A pesar de la situación mundial actual han visto un crecimiento importante en Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

La Federación Interprofesional de Cítricos proyecta un aumento entre el 15% y 20%. Lo cual se traduce a entre 600 y 650 mil toneladas de exportaciones. Estos resultados serían óptimos contemplando las demoras que se vieron por el clima y otros factores. Sin embargo, se espera poder proveer una mejor oferta y abastecimiento para las zonas de Oriente Medio y Norteamérica.

Campañas de Cítricos Marruecos y Peruanos de ASGLOBALFRESH

ASGLOBALFRESH espera un crecimiento de 20% para las Clementinas, 45% para las Nadorcott en la campaña de 2021-2022. También se introdujeron nuevos cítricos al portafolio como la naranja Navel y el limón Eureka.

El limón Eureka contiene altos contenidos de vitaminas (particularmente la vitamina C), ácido cítrico y agua. Mientras que la naranja Navel proporciona una larga vida útil, siendo ideal para jugos debido a ser una fruta muy jugosa.

La empresa está comprometida con alcanzar a nichos nuevos del mercado y lograr una alta retención de cliente. De manera tal que direccionan su accionar en acuerdo a su misión y recordando la importancia de las buenas prácticas agrícolas y responsabilidad social empresarial.

De igual forma, los cítricos de Perú siguen siendo populares en diversos lugares del mundo como Asia, Europa, Centroamérica y Estados Unidos. Las variedades Malváceo y W. Murcott siguen siendo productos de calidad en alta demanda.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable