Es muy normal por parte de los que trabajan en la agricultura o los que les gusta la jardinería pensar que estas son actividades de verano. No obstante, hay unas cuantas hortalizas que son de temporada fría. Esta es una lista de 10 mejores verduras de ese tipo, con una pequeña descripción.

En los climas calurosos, estas hortalizas se pueden cultivar todo el invierno. Además, los trabajadores también suelen aprovechar estas verduras para plantarlas en los principios de otoño o primavera.

Otra cosa que considerar es que combinar estas hortalizas con distintos tipos de cultivo puede ayudar a ampliar la temporada de cultivo. De modo que se puede ser más productivo todo el año.

Lista de las 10 mejores verduras para temporadas frías

Aquí está nuestra lista de las mejores hortalizas para cultivar en invierno.

  1. Remolacha: Es bueno sembrar estas verduras resistentes al frío directamente en el huerto. Esto se debe a que no son bien trasplantadas. Tardan alrededor de 50 y 70 días en madurar, y soportan muy bajas temperaturas. Las hojas y los tallos también son comestibles.
  2. Bok Choy: A veces conocida como col asiática, es de las hortalizas menos difíciles de cultivar. Es capaz de auto cosechar en verano y es resistente a temperaturas bajo cero. El tiempo de cosecha es de alrededor de 45 días.
  3. Zanahoria: No solo posee mucha vitamina A. Esta verdura toma un sabor dulce a medida que la temperatura es menor. Luego de 70 u 80 días puede ser cosechada. Pueden ser almacenadas en tierra hasta que se necesite.
  4. Col rizada: No importa de qué modo te gusta comer esta hoja, esta verdita es relativamente fácil para cultivar que aguanta frías temperaturas. En los climas más fríos de los climas, se debe iniciar el cultivo dentro, y luego moverse al exterior, 4 semanas antes de las heladas. Lo mejor es cosechar las hojas cuando tienen 20 cm de altura.
  5. Colirrábano: Como el resto de su familia, esta verdura madura rápido. 45 días. Soporta fuertes heladas, es recomendable plantar esta verdura en otoño o primavera y en invierno.
  6. Lechuga: Lo mejor es plantar esta verdura capaz de aguantar fríos y de maduración lenta entre tus otras verduras. De este modo podrás disfrutar de ensaladas varias. Tarda 30 días en madurar. Se puede empezar a cultivar afuera a mediados de otoño o primavera, ya que germina entre los 2 y 4 grados.
  7. Cebollas: Gran parte de las cebollas soportan temperaturas de hasta -7 grados. Es probablemente la mejor verdura para cosechar en clima frío. Si bien pueden tardar hasta 175 días en madurar, es recomendable cultivar de a varias y sacarlas verdes.
  8. Guisantes: Estas hortalizas resisten tanto saladas como frías normales. Sin embargo no soportan el calor. Planteles tan pronto como se pueda trabajar la tierra en primavera para que tarden entre 60 y 70 días.
  9. Rábanos: Es de las hortalizas que menos tiempo necesita en los climas fríos. De tres a cinco semanas llegan al punto de cosecha. Esta verdura va a germinar entre los 4 y los 29 grados, y la planta tolera -4 grados.
  10. Espinaca: Ideal para cultivar en otoño. Es de las más resistentes a temperaturas bajas, llega a los -6 grados.

Estos fueron, son y serán las 10 mejores verduras que puedes cultivar y cosechar, en temporadas frías

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica