Este lunes comenzó la cosecha de caña de azúcar en Belice. A pesar de la preocupación por la falta de un acuerdo entre los dos participantes más grandes del sector. John Briceño urgió a renovar el tratado comercial que los une.

Según el mismo Briceño, la BSA (Asociación de Productores de Caña de Azúcar) y la propia industria de azúcar de Belice no se terminan de poner de acuerdo, su tratado vence ya el 19 de enero.

En una carta que fue enviada a ambas partes, Briceño expresó que al momento, no hay acuerdo para la renovación de los términos para el contrato a largo plazo. También recalca que es de vital importancia el acuerdo ya que la caña de azúcar es vital al país.

En la misma carta, Briceño señaló que su equipo ha hecho ciertas propuestas para que consideren renovar el contrato y que la cosecha de caña continúe en el país.

La petición a la Asociación de Productores de Caña de Azúcar

Briceño hizo una petición a la asociación y a la industria para que lleguen al acuerdo de buena fe y que se termine el proceso antes de mayo del año que viene.

Si no se cumple la fecha, solo los productores con acuerdos podrán entregar sus cañas a las fábricas.

La Junta de control de la industria de Belice por su parte mostró su esperanza de que se llegue al acuerdo.

El presidente de esta Junta, Osorio, pidió que ambos se comprometan un poco por el bien de la industria y de los productores.

La producción estimada de caña de azúcar en Belice es de 1,35 millones de toneladas para el curso 21-22. 157 mil más que el ciclo anterior, según los datos registrados oficialmente.

Esta industria es responsable del 15 por ciento de los trabajos del país, y es el principal medio de vida del norte del país. Además de ser una sólida y confiable fuente de divisas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable