Kubota Corporation fue quien invirtió importantes sumas de dinero en la startup “Bloomfield Robotics, Inc”. Estamos hablando de una pequeña empresa dedicada a analizar imágenes y usar inteligencia artificial para estudiar el crecimiento de las plantas y detectar plagas en cultivos.

Esto no es algo nuevo. Ya se sabía que Kubota está realizando un plan a base de alianzas e inversiones para ofrecer una variedad de soluciones frente a las plagas y problemáticas que afectan plantaciones de árboles. Lo que hace esta nueva adquisición es usar cámaras propias especializadas para ver y analizar cual seria la forma más óptima de cultivar.

Lo bueno de las cámaras de esta compañía es que pueden ponerse en cualquier vehículo. Están diseñadas para recolectar información acerca del color, tamaño, hojas en explotación y madurez de las plantas. Luego es trabajo de la IA de procesar los recogido y sacar las conclusiones.

Son las pruebas y evaluaciones a corto plazo que desde la recogida de datos hasta el momento del veredicto de la máquina, permite al agricultor tomar decisiones importantes y oportunas. Todo esto basado en la detección de plagas y rendimiento proyectado. El fin general del producto es aumentar la rentabilidad de la cosecha.

Inteligencia artificial para potenciar la agricultura

Kubota se propondrá fomentar la transición a la aplicación de la inteligencia artificial en las cosechas en conjunto con Bloomfield, su nueva inversión.

Fue gracias al THRIVE accelerator program que se pudo hacer esta operación. Este programa consiste en acelerar startups, presentando las a compañías más grandes. Está organizado por SVG Ventures, donde participa Kubota. Estas dos últimas asociaciones fueron las que, juntas, invirtieron en el proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica