Pese a las varias complicaciones económicas que sufre Argentina, el sector vitivinícola está en un momento excelente debido a las exportaciones. Se prevé, además, un récord a fin de año. Según fuentes oficiales, las ventas de vinos argentinos fraccionado aumentaron alrededor de un 21% interanualmente, lo que se traduce en 75.33 millones de dólares ingresados.

Tal como el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) comunicó, se espera que los registros de diciembre lleguen a una nueva marca. En noviembre se facturaron no menos de 750 millones de dólares, que es un crecimiento de casi 9 por ciento.

La industria tiene como objetivo superar la mítica marca de 922,5 millones de dólares de 2012, llegando a los mil millones. Esto según el Observatorio Vitivinícola Argentino.

¿Quien es el mayor comprador de vinos argentinos?

El INV reveló que es Estados Unidos el máximo comprador de vinos argentinos. Escoltado por el Reino Unido. Es sabido que Argentina cuenta con una presencia importante en estos dos mercados.

En el documento también se predice que el 2021 verá más ventas al Reino Unido que en el año anterior. 127 millones fue la cifra de 2020, mientras que, a octubre, la cifra de 2021 es de 118 millones.

También en el comunicado reconocieron el trabajo hecho por muchas personas para lograr lo que se logró. Por ejemplo, la labor de la Embajada en el Reino Unido, que participó de todos los Malbec World Day desde 2011, todo a través de la Cancillería Argentina.

No se puede ignorar tampoco la contribución de Wines of Argentina (Vinos de Argentina) que, en colaboración con la Corporación Vitivinícola Argentina pudieron poner el malbec nacional en el calendario internacional. London Wine Fair (Feria de vinos de Londres) y International Bulk Wine and Spirits Show (Salón Internacional de Vinos y Licores a Granel) son los dos ejemplos más importantes

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px