Moscú será la sede de “The World’s 50 Best Restaurants”  en 2022. Es la primera vez que este prestigioso ranking gastronómico se presenta en Moscú. 50 Best es una impresionante base de datos de los 50 mejores restaurantes del mundo.  La selección está a cargo de un panel de más de 1000 expertos internacionales. En 2020 lanzó el programa «50 Best for Recovery», para ayudar al sector de la restauración a superar la crisis pandémica.

Vuelve la competencia para elegir los 50 mejores restaurantes del mundo

The World’s 50 Best Restaurants realizado en 2021 en Amberes, marcó un regreso exitoso a los encuentros presenciales. En el mes de octubre se anunció que la siguiente competencia sería en Moscú. Desde su lanzamiento en 2002,  y con solo un año de pausa en 2020, 50 Best se realizará en el mes de julio de 2022 en la capital rusa.

La elección de la ciudad se debe a la creciente popularidad de Moscú entre los turistas gastronómicos de los últimos años. De hecho, cuenta con dos restaurantes que han despertado una ola de innovación culinaria elegidos entre los mejores restaurantes de 2021.

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2022 cuenta con el patrocinio de S.Pellegrino y Acqua Panna. Se crea a partir de los votos de su Academia Global, un panel de más de 1000 expertos que cada año votan sus mejores experiencias gastronómicas. El panel está formado en partes iguales por escritores gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets viajeros. Está equilibrado en género, y al menos el 25% de sus miembros se renueva cada año.

El proceso de adjudicación es verificado de manera independiente por la prestigiosa consultora Deloitte. Ésta confirma la integridad y autenticidad de la votación y la clasificación resultante.

Moscú se prepara para elegir los 50 mejores restaurantes

Moscú es la ciudad más poblada del territorio ruso, y una de las mayores urbes europeas con más de 12 millones de habitantes. Por primera vez, será la sede de la elección de los 50 mejores restaurantes del mundo. De hecho, dos de sus restaurantes fueron premiados en la competencia anterior: White Rabbit y el Twins Gardens.

La ciudad espera un nuevo impulso a su gastronomía, como ocurrió con la ciudad de Nueva York cuando fue elegida sede de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016. Hasta ese momento, la selección se hacía en Londres, donde «The 50 Best» tiene su sede.

Así, se prepara para brindar a los participantes experiencias emocionantes. En principio contará con distintas plataformas de información, como puntos fijos y móviles y el servicio digital RussPass en ruso, inglés y español. Permite acceder a ofertas de viaje y reservas en trenes, hoteles y restaurantes. Ya lleva más de un millón de descargas.

Además, está trabajando en la plataforma de comunicación online, Moscow Travel Hub. Aquí se unen representantes de toda la industria del turismo y la restauración moscovitas. El objetivo es potenciar la marca de la ciudad con iniciativas y nuevos productos. Ya cuenta con más de cinco mil empresas registradas.

Los visitantes podrán disfrutar el incalculable patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad.  y también de sus instalaciones e infraestructura que asegurarán el éxito de esta edición del evento. La categorización se realizará en julio, del 16 al 20, y se efectuarán varias actividades en sedes gastronómicas y culturales de la capital.

Otros «50 Best»

Además de los 50 mejores restaurantes, también se eligen los 50 mejores bares.

Por otra parte, desde 2021 está la sección «The 50 Next». Aquí, se busca destacar los nombres del futuro de la gastronomía. En la competencia anterior se postularon más de 700 candidatos de siete categorías. Por ejemplo, creativos emprendedores, innovadores científicos o disruptores tecnológicos entre otras.

También lanzó el programa «50 Best for Recovery». Es un programa de donaciones para ayudar al sector de la restauración a superar estos tiempos excepcionalmente difíciles. Con una donación inicial de S.Pellegrini and Acqua Panna, principal patrocinador del evento, se creó un Fondo de Recuperación. A julio de 2021, el fondo ya llevaba recaudados casi 1,30 millones de dólares.

Los fondos provienen de actividades como el primer libro electrónico de cocina que ofrece recetas sencillas de los mejores chefs y bartenders del mundo. El libro puede descargarse por una donación de 10 dólares.

En la misma línea se organizó # 50BestRateMyPlate, un concurso en las redes sociales que desafió a recrear platos del libro. La recompensa fueron dos entradas VIP para el evento de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2021.

 

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica