​​La COCEF, Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, entregó los Trofeos COCEF 2021. Fue durante una cena de gala en el Salón Ópera del  l’InterContinental Paris Le Grand Hotel. Como es tradicional, distinguen empresas francesas y españolas y a las personalidades del mundo franco español.

Vicky Food, premiada por la Cámara de Comercio de España en Francia

La empresa valenciana Vicky Food fue distinguida como «Empresa española del año». Es un grupo multimarca de alimentación con presencia en cuatro continentes. Fabrica más de 350 productos diferentes. Nació como una pequeña panificadora en 1952. Sus principales marcas son Dulcesol, BePlus y Hnos Juan. El objetivo de la compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias.

Actualmente tiene presencia en más de 50 países y tres grandes fábricas, creciendo en base a la creatividad y la innovación.

Su consejero delegado, Rafael Juan, dijo al recibir la distinción de la Cámara de Comercio de España en Francia, que es de una importancia capital  para la empresa, que tiene en Francia un mercado estratégico.

La empresa anunció este año la construcción de una planta de fabricación de bollería y pastelería en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône, con una inversión de 50 millones de euros. Esta fábrica entrará en funcionamiento en 2023.

La entrega del premio estuvo a cargo de Víctor Granero, responsable de CaixaBank en Francia.

TotalEnergies, «Empresa francesa del año»

Otra de las distinciones entregadas por la Cámara de Comercio de España en Francia, fue para el gigante energético TotalEnergies. Recibió el premio a la «Empresa francesa del año».

TotalEnergies es actualmente la cuarta empresa de aprovisionamiento de gas y de electricidad de  España. Hasta ahora se centraba en el petróleo, pero busca orientarse cada vez más hacia las energías renovables. Como parte de este proceso, invertirá en España 4.000 millones de euros hasta  2025.

Stéphane Michel, a cargo de los negocios de gas, renovables y electricidad, señaló que la meta de la empresa es estar entre las cinco mayores compañías mundiales en el campo de las renovables.

Otros trofeos entregados por la Cámara de Comercio de España en Francia

Otros trofeos 2021 entregados por la Cámara de Comercio de España en Francia fueron:

  • Premio a la inversión de España en Francia. Fue para ka sociedad de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex. Desde 2016, año de su llegada a Francia, lleva invertidos más de 11.000 millones de euros.
  • Inversión de Francia en España. Se lo llevó la cadena de ópticas Alain Afflelou. Esta empresa llegó al mercado español en 2003 y ya cuenta con 340 puntos de venta.
  • Personalidad española del año. Lo mereció el presidente de la Agencia Bancaria Europea, José Manuel Campa.
  • Personalidad francesa del año. Se distinguió al consejero delegado de Renault, Luca de Meo. También se había desempeñado como máximo responsable de la marca española Seat, del grupo alemán Volkswagen.
  • Premio a la inclusión. Fue para el Grupo Sifu.   se lo llevó la empresa Sifu, que tiene la misión de promover la integración laboral de personas con diversidad funcional. Creada hace más de 25 años por Albert Campabadal Mas, actualmente emplea más de 4500 personas prestando servicios a más de 1600 clientes en toda España.
  • Premio Solidaridad. Se otorgó a la gigante de los cosméticos L’Oréal por su planta de fabricación de productos de peluquería de Burgos, presentada como ejemplar en términos medioambientales y sociales.
  • Excelencia femenina. Recayó en la ejecutiva española Berta de Pablos Barbier. Ella está al frente de la prestigiosa marca de champán francés Moët & Chandon, propiedad del grupo LVMH.

La COCEF, protagonista en la vida comercial franco-española

La Cámara de Comercio de España en Francia fue fundada en París en 1886. Tiene como objetivos promover y facilitar, en el marco de la Unión Europea, el desarrollo de relaciones entre España y Francia. Alcanza distintos ámbitos, desde lo comercial hasta lo cultural.

Así, la COCEF presta asistencia técnica y asesoramiento comercial y jurídico para ampliar los mercados y las relaciones económicas entre ambos países.

Los trofeos 2021 fueron realizados por el artista Eladio Demora, dEmo. Es un artista urbano español, cultor del pop art, nacido en Toledo en 1960. Es considerado uno de los creadores más originales de España. Sus obras urbanas decoran las entradas de museos y espacios públicos de todo el mundo.

El acto de entrega de los Trofeos 2021 contó con la presencia del presidente de la COCEF, José Miguel García, y del embajador de España en Francia, Victorio Redondo.

Tags: , , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px