La compañía Nestlé resultó multipremiada en el evento IV Edición de los Premios InnovacCión en el sector Gran Consumo. Es una iniciativa de Promarca. ​​Esta es una asociación que nuclea la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. En tanto, otorga premios en nueve categorías. Nestlé obtuvo los reconocimientos en innovación de productos, ambiental y social. Fueron entregados por el ministro Luis Planas.

Premios InnovacCión 2021 a la innovación de productos de alimentación y cuidado personal

Promarca promueve cada año los Premios InnovacCión, Con éstos se pretende fomentar la creación de valor en la industria del Gran Consumo. Así, este año se realizó la cuarta edición.

Se otorgan en nueve categorías, subdivididas en Alimentos y Bebidas, y Cuidado Personal y Droguería.

Las categorías son:

  • Innovación.
  • Exportación.
  • Empleo.
  • Mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor.
  • Sostenibilidad.
  • Mejor pieza periodística.
  • Mejor práctica fabricante-sector primario.
  • Innovación social.
  • Envase.

Para participar, las empresas deben presentar un formulario que avale su candidatura. En tanto, deben incorporar una descripción del producto y los beneficios según la categoría a la que aspiren. Es decir, explicar cuáles son los aportes novedosos de la iniciativa al mercado y su valor diferencial respecto de otros productos del sector.

Esta edición contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Por la compañía Nestlé estuvo presente Alberto Vega. Es el responsable de Relaciones Institucionales de Nestlé España. Recibió el premio a la innovación de productos del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y del presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

Innovación de productos, ambiental y social presentadas por Nestlé

Tres aportes de Nestlé fueron reconocidos con los premios InnovacCión en diferentes categorías.

Sostenibilidad

Premia la innovación de productos con mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental. Esta puede provenir tanto del aporte del producto final como del proceso de desarrollo. Así, Nestlé presentó su caldera de posos de café de la fábrica de Girona.

Esta planta se dedica a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. La caldera supuso una inversión de 17,2 millones de euros. En tanto, se utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor. Así, se convierte en un claro ejemplo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.

Innovación de productos

Reconoce los mejores productos nuevos de marcas exitosas para los consumidores. De hecho, deben contribuir a la creación de valor del sector del Gran Consumo. Los productos deben incorporar en su código EAN un nuevo atributo no comercializado previamente en el mercado español. Nestlé presento La Lechera Veggie. Es una alternativa vegetal a la leche condensada. Esta innovación de productos es única en el mercado.

Se utiliza para hacer postres veganos y vegetarianos. Está elaborada a base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100% vegetal permite a los consumidores veggies disfrutar de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre. También es apta para personas con intolerancia a la lactosa.

Innovación social

Esta categoría destaca los proyectos destinados a apoyar la hostelería y el turismo. También, a como colectivos en situación de vulnerabilidad social o económica que se haya visto agravada por la pandemia. Así, se valoran criterios como innovación de la iniciativa e impacto real en los grupos o ámbitos a los que se dirige. Nestlé postuló su campaña de Nutrición Infantil para Bancos de Alimentos: “Nutre y cuida x2” con el que resultó finalista.

La campaña mereció el reconocimiento por su contribución a la recuperación económica y social tras la crisis ocasionada por la pandemia. Mediante esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos, la Compañía demuestra su compromiso social buscando alternativas y apoyando la recogida de alimentos para familias con niños en situación de vulnerabilidad.

Los productos de alimentación específicos para niños de corta edad suelen ser muy escasos en los Bancos de Alimentos. Mediante esta campaña, Nutrición Infantil creó una microsite donde los visitantes pudieron hacer sus donaciones. Luego, estas donaciones son duplicadas y canjeadas por productos de alimentación infantil. Durante 2020, la Compañía donó más de 120 toneladas de alimentos infantiles  a esta organización.

Nestlé España

La compañía Nestlé está en España desde 1873, con la importación por primera vez de la harina lacteada Nestlé. La primera fábrica fue inaugurada en 1905, en la localidad La Penilla de Cayón.

Actualmente, el Grupo Nestlé cuenta en España con diez centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas. Gracias a su alto nivel de competitividad, estas fábricas exportan el 44% de su producción a otros países.

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica