China, es el más grande socio comercial brasileños y más grande destino de las exportaciones de carne bovina de Brasil. Estiman que superará en breve la crisis generada por el embargo de carne que se impuso a las importaciones. Esta ha creado millonarias pérdidas a los productores.

El compromiso ha sido asumido por el ministro de Negocios Extranjeros de China, Wang Yi. Mediante una plática telefónica que tuvo este jueves con el ministro de Brasil de Colaboraciones Exteriores, Carlos França. Según informó la cancillería de Brasil.

«Los ministros charlaron sobe la abertura y la diversificación de los mercados. Incluyendo la retomada de las exportaciones de carne bovina de Brasil. El canciller chino piensa que el tema va a ser resuelto inmediatamente». Esto informó el Ministerio de Interrelaciones Exteriores brasileños en un mensaje que divulgó en su cuenta en Twitter.

De consenso con la cartera de Exteriores, ambos territorios tenían prevista para este mismo jueves una junta bilateral. Tenian el objetivode discutir el tema.

China suspendió las importaciones de carne bovina que proceden de Brasil a comienzos de septiembre. Hace precisos 47 días, después de que el ministerio de Brasil de Agricultura confirmara el registro de 2 casos atípicos. Acerca de la llamada patología de las vacas locas. Uno en el estado de Mato Grosso -que cuenta con el más grande rebaño del país-. El otro en el estado de Minas Gerais.

Pero las autoridades sanitarias de Brasil y de todo el mundo aclararon que tenía que ver con casos atípicos. Osea surgidos espontáneamente y no por transmisión entre los animales. Por lo cual no ofrecen peligro a la salud. El Regimen de Brasil confiaba en que China levantaría inmediatamente el embargo y normalizaría los embarques.

No obstante, el grande asiático no se ha pronunciado sobre el tema. Ni tampoco ha elaborado ningún tipo de exigencia sin describir los motivos.

Causas del embargo de carne

Según dirigentes empresariales de Brasil, la demora de Pekín en reactivar el trueque es una represalia. Represalia a declaraciones críticas contra el regimen chino. Fueron de parte de varias autoridades de Brasil. Incluyendo el mandatario Jair Bolsonaro, que alcanzó insinuar que China había realizado el virus de la coronavirus como táctica comercial.

La demora viene generando monumentales pérdidas a los ganaderos de Brasil. Ya que Brasil es el más grande productor y exportador mundial de carne bovina. China es su primordial comprador.

Con la retención de los embarques, los productores disminuyeron los sacrificios. Ademas combaten problemas para conservar congelados los cortes ya hechos. En tanto que los costos de la carne bovina en los mercados mayoristas padecieron una intensa caída. Pero todavía no se ha reflejado en el negocio minorista de la casa.

Socio gigante

La cancillería de Brasil comento via Twitter este jueves que China es el más grande socio comercial brasileños. Es una de las primordiales fuentes de inversión extranjera en el territorio.

Por igual informó que el trueque comercial entre ambos territorios creció un 34 %. Hablando  en los 9 primeros meses de este año. Frente al mismo lapso del año pasado, hasta 105.000 millones de dólares. Con un superávit para Brasil que llegaba a 37.000 millones de dólares hasta septiembre.

Pese al embargo chino, Brasil exportó en septiembre un volumen récord de 187.000 toneladas de carne bovina. Con un incremento del 30 % con respecto al mismo mes del año pasado. Según los datos de la Secretaría de Negocio Exterior del Ministerio de Economía.

El grande sudamericano exportó en 2020 un récord de 2,02 millones de toneladas de carnes bovinas. Con un incremento del 8 % ante 2019. Estos le rindieron 8.400 millones de dólares, costo en un 11 % preeminente al del año anterior.

China ha sido el destino del 58,6 % de aquel volumen exportado en 2020. Con 1,18 millones de toneladas. Además de los principios del 60,7 % de las ganancias de Brasil por embarques de carne bovina. Con 5.100 millones de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px