La multinacional McDonald’s ha visto caer sus ventas en el último mes por primera vez desde el año 2003, un dato nada positivo para la cadena de restaurantes de comida rápida que inauguraron Dick y Mac McDonald’s allá por el año 1940 en Estados Unidos.  Los productos principales de esta multinacional son las hamburguesas,  sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, los refrescos, batidos y postres.

Desde hace unos años desde McDonald´s se ha apostado por una campaña de concienciación contra la obesidad infantil, algo un tanto paradójico si se tiene en cuenta el valor nutricional de sus productos alimentarios y su elaboración. En este sentido desde la multinacional estadounidense se ha lanzado una iniciativa en la que se anima a consumir fruta y ensaladas en su establecimiento.

Con más de 47 millones de clientes al día, McDonald’s siempre ha cuidado mucho el entorno de todos los restaurantes y siempre tiene habilitada diferentes áreas para que los niños puedan jugar mientras los padres disfrutan de una comida tradicional estadounidense.

Desde la sede de McDonald’s en Chicago se informó de su primer mes con una tasa de ventas en negativo durante los últimos nueve años. Unos resultados que muy pocas personas se esperaban debido al nivel de ventas y al éxito que tiene esta multinacional a lo largo y ancho del mundo.

Si se analizan los datos se puede observar como las ventas en restaurantes abiertos desde hace más de un año bajaron un 2,2%. Por otro lado las ventas en una misma tienda también descendieron en Europa en un mismo porcentaje, 2,2%.  En las regiones de Asia, Medio Oriente y África el descenso fue algo superior, un 2,4%, según los datos ofrecidos por el Chicago Tribune.

Esta recesión no ha pillado por sorpresa a la multinacional. McDonald’s ya tenía pronosticada una caída en sus ventas debido a la crisis económica que azota a los países que albergan la mayoría de sus establecimientos, además ha aumentado de forma considerable la competitividad dentro de un sector que cuenta con un número menor de consumidores que gastan su dinero en comida rápida.

Ene l tercer trimestre de este año las ganancias de McDonald’s cayeron a 1.1460 millones, frente a los 1.510 millones en el mismo período del año anterior. Diversos analistas ven una oportunidad para que McDonald’s realice una mejor labor en el año 2013.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px