Bolton Food es la multinacional propietaria en España de las marcas líderes de conservas de pescado Isabel y Cuca. Ante la crisis, está realizando donaciones de toneladas de conservas de pescado. Lo hace a través de FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Así, llegan a las familias más necesitadas.

Marcas líderes en conservas de pescado y consumidores, juntos para ayudar

Bolton Food es un grupo empresario solidario con los más necesitados. Para paliar la situación de las familias más vulnerables organizó una campaña de donación de conservas de pescado. La campaña consistió en donar la misma cantidad de producto adquirido por los consumidores en dos cadenas de supermercados. Se trata de los locales de Eroski y Caprabo. La campaña se realizó entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre.

La campaña buscó despertar la complicidad de los consumidores para así reunir más cantidad de conservas de pescado para donar.  Una vez finalizada, el grupo informó los valores de la donación a los bancos de alimentos a través de sus marcas Isabel y Cuca. Fueron casi 18 toneladas de alimento, para su distribución entre las familias más necesitadas.

El valor económico final de la donación ascendió a 289.191 euros. Se hizo efectivo en Leioa (Bizkaia), mediante la entrega de un cheque simbólico por valor de 17.750 kilos de conservas. Lo recibió Nicolás Palacios Cabero, vocal de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta organización, presente en todo el país, distribuye alimentos a unas 8.000 entidades benéficas que atienden a cerca de 1.560.000 personas.

Esta campaña se suma a otras donaciones de conservas de pescado realizadas por el grupo. Por ejemplo, cinco toneladas para las personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma. Esta donación se entregó al Banco de Alimentos de Tenerife. La institución la distribuyó en La Palma junto con otros productos de primera necesidad. Consistió en una variedad de conservas de atún, mejillones y almejas, muy necesarios debido a su alto contenido nutricional y proteico.

Además, en 2020 donó 116 toneladas de conservas a distintas organizaciones.

Política de sostenibilidad de Bolton Food

Las donaciones realizadas por el grupo responden a la sólida política de sostenibilidad desarrollada por Bolton Food. Lo hace en conjunto con las organizaciones no gubernamentales más prestigiosas a nivel internacional. Por ejemplo, Vida Silvestre y Oxfam. Además, apoya activamente diferentes causas sociales, como proyectos de salud en Ecuador y Marruecos.

Esta apuesta de Bolton Food por la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad tuvo su reconocimiento en 2021, cuando la empresa resultó finalista en los Tuna Awards en la categoría sostenibilidad.

Estos premios son organizados por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, dedicados a destacar los esfuerzos del sector del atún en digitalización y sostenibilidad.

Isabel es una marca de conservas de pescado comprometida con la sostenibilidad 360°. Es decir  que sus políticas cuidan de todas las personas que participan en la cadena de suministro pero también de los océanos. Para ello ha desarrollado un sistema de trazabilidad que garantiza la transparencia del origen de sus productos.

FESBAL, compromiso con los más necesitados

FESBAL es la Federación Española de Bancos de Alimentos. Agrupa 54 bancos de alimentos para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas. Ya lleva distribuidos más de 158 millones de kilos de alimentos equivalentes a 101,76 kilos de alimentos por persona por año.

Según informó la FESBAL, la demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos aumentó un 50% desde la declaración del primer estado de alerta. Así, pasó de 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

Las donaciones provienen de la Unión Europea, y también donaciones privadas, de cooperativas, fabricantes y supermercados. En tanto recurren también a colectas ciudadanas. Así, logran abastecer a casi 8.000 instituciones benéficas. Además, cuentan con el aporte de 30.000 voluntarios eventuales y 3327 voluntarios fijos.

El presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca Llinares, destacó que más de la mitad de los alimentos entregados proceden de excedentes, aunque en perfectas condiciones. Así se logran otros objetivos sustentables como evitar el desperdicio de alimentos y cuidar el ambiente. De hecho, señaló la paradoja de que mientras el 30% de los alimentos en todo el mundo se destruye o derrocha, millones de familias no llegan a cubrir sus necesidades alimentarias.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable