Proyectos que Laten, una iniciativa empresarial para premiar proyectos solidarios

Proyectos que laten es una iniciativa de Sandía Fashion, la marca registrada de sandías sin pepitas del grupo AGF. El premio está dedicado a ayudar a empresas, agrupaciones o asociaciones. El objetivo es hacer realidad un proyecto que aporte beneficios a la sociedad en cuatro grandes categorías: deporte, salud, familia y sostenibilidad e innovación. 

En esta primera edición participaron más de treinta proyectos. Los proyectos, que deben contar con un embajador que garantice un mínimo de 30.000 seguidores en redes sociales, se cargan en una plataforma en la que el público puede votar en las distintas categorías. 

De este proceso resultan ocho proyectos finalistas, entre los cuales la comisión del grupo AGF elige el ganador de cada una de las cuatro categorías. 

El primer premio, de 10.000 euros, fue para RAIL, la Red de Ayuda Integral Leucodistrofias, organizada por la Asociación ELA-España Leucodistrofias. 

También resultaron premiadas la Fundación Menudos Corazones, la Asociación ALTEA para la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista de Almería y El Valle Encantado, un proyecto para la sostenibilidad y la innovación de la Asociación Protectora de Animales Sentido Equino. 

AGF, sandías con mucho corazón

AFG es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en Europa. Propietaria de la marca de sandías sin pepitas Fashion®. Está formada por 16 empresas hortofrutícolas que se concentran especialmente en el litoral mediterráneo español.

Líder en ventas en su sector, Sandía Fashion se cultiva tanto en invernadero como al aire libre. De esta manera garantiza un amplio calendario de producción y suministro de abril a octubre.

El grupo nació en el año 2002. Las empresas que lo conforman están sometidas a un estricto protocolo de producción y auditorías externas.

Colabora con la Fundación Española del Corazón dentro del programa Alimentación y Salud (PASFEC). Mediante ella otorga un sello a los alimentos saludables para que los consumidores puedan identificarlos, a la vez que incentiva a las empresas a desarrollar alimentos más saludables.

Además, ha incorporado la sostenibilidad como estrategia empresarial, en coincidencia con los ODS 2030. De esta manera redujo sus emisiones de dióxido de carbono y promovió la economía circular y la agricultura regenerativa. 

Beneficios de la Sandía Fashion

La sandía es un alimento rico en agua y con un contenido muy bajo en sodio. Es un alimento recomendado por la Fundación Española del Corazón dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. 

Rica en minerales y vitaminas, aporta potasio, vitamina C, citrulina, licopeno y fibra. 

Puede consumirse a toda hora, fresca o en sus nuevos formatos de zumos y snacks naturales y saludables, que mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable