La operación apunta a acelerar el crecimiento de ambas compañías, expandiendo la presencia de Kraft Heinz en Brasil y beneficiando a Hemmer con su red de distribución y modelo de comercialización. La finalización del acuerdo de adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

Hemmer, ícono de la industria alimentaria de Brasil

Hemmer es una empresa brasileña fundada en 1915. Su creador, Heinrich Hemmer, comenzó elaborando y comercializando chucrut con repollos cultivados por él mismo que transportaba en carro a la ciudad. Desde entonces se dedicó a la elaboración de alimentos en conserva.

Actualmente, con más de 300 productos, es un verdadero ícono de la industria de conserva de alimentos de Brasil con sus fórmulas exclusivas, como las mostazas elaboradas con semillas importadas de Canadá. De hecho se ha convertido en la mayor importadora de semillas de mostaza de Brasil. 

Kraft Heinz, una de las más grandes del mundo

Kraft Heinz Company es la tercera empresa de alimentos y bebidas más grande de América del Norte y la quinta empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Su cartera está compuesta por marcas globales, algunas más que centenarias como Kraft o Heinz. Brinda alimentos confiables y nutritivos para todas las ocasiones.

En Brasil ya operaba con las marcas Heinz y Quero. La adquisición forma parte de su estrategia para aumentar su presencia en los mercados emergentes. 

Objetivos de la adquisición

Con este acuerdo, la compañía Kraft Heinz espera que la adición de más de 250 productos para mejorar las comidas acelere su estrategia “Taste Elevation” en Brasil, un mercado que considera prioritario. 

Según la multinacional, la adquisición de Hemmer, una empresa de 106 años con sede en Blumenau, municipio del sureño estado de Santa Catarina, permitirá expandir la plataforma internacional de Kraft Heinz en las categorías de condimentos y salsas.

 Fernando Rosa, presidente de Kraft Heinz Brasil, afirmó que ambas empresas tienen una oportunidad de crecimiento consistente. “Con el apoyo de nuestra experiencia y agilidad vislumbramos un gran valor a largo plazo en la unión de nuestras empresas». Por su parte, el presidente de Hemmer, Christian Luef, expresó sentirse ”muy honrados con la potencial adquisición y la oportunidad de expansión que esta negociación ofrece». 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable