La designación de Gonzalo Entrecanales Carrión acompaña el cambio de denominación del grupo que ahora es Entrecanales Domecq e Hijos, pasando a ser propiedad de la familia Entrecanales. No es solo un cambio de nombre sino también una nueva etapa del grupo bodeguero. 

Vinos de prestigio y alianzas estratégicas, nuevos objetivos del grupo

La compañía es dueña de Bodegas Cosme Palacio (Rioja), Viña Mayor (Ribera del Duero), Caserío de Dueñas (Rueda), Anzil (Toro) y El Aeronauta (Valdeorras). Ahora, apuesta por elaborar vinos de la máxima calidad en cada uno de los segmentos en que opera.

La nueva denominación e implicación directa de Gonzalo Entrecanales Carrión en el negocio, es parte del fuerte compromiso de la familia para mantener y respetar los valores y éxitos cosechados durante tres generaciones. 

Las  nuevas metas del grupo, dentro del respeto a la tradición y el legado familiar, se centran en la consolidación de marcas de prestigio, con el desarrollo y cuidado del vino – en todas sus categorías – y el trabajo de los viñedos desde una viticultura regenerativa. 

También, la posibilidad de construir alianzas estratégicas que les permitan seguir creciendo en base al potencial de elaboración de vinos singulares y la estrategia de gestión de viñedos, que hasta ahora están más limitadas.

En síntesis, excelencia en la elaboración de sus vinos, sostenibilidad y alianzas estratégicas son los tres pilares clave que marcan la nueva etapa de Entrecanales Domecq e Hijos, centrada ahora en la consolidación de sus marcas de prestigio a nivel mundial.

Internacionalización y digitalización

Entrecanales Domecq e Hijos es, así, el nombre que define el nuevo rumbo del Grupo Bodegas Palacio 1894 hacia los vinos de prestigio. 

En esta etapa asume un rol estratégico  Almudena Alberca, única mujer española distinguida con el título de «Master of Wine», al frente del desarrollo enológico con un mayor liderazgo sobre el desarrollo de todos los vinos de alta gama. Antonio Soto, anterior Director General, continuará ligado al proyecto como miembro del consejo de administración.

Al mismo tiempo la compañía avanza en su transformación digital en las áreas de viticultura y elaboración y gestión de clientes, con un nuevo modelo de relación con clientes y consumidores basado en tener interlocución directa, entender mejor sus preferencias y poner a su disposición vinos y experiencias memorables que apoyen la construcción de marca.

La empresa ya tiene presencia en más de 40 países pero busca potenciar la internacionalización mediante alianzas con grupos bodegueros internacionales, como la que mantiene para España con Domaines Barons de Rothschild – Lafite.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px