Fútbol y hamburguesas: Burger King® se convierte en patrocinador oficial de LaLiga hasta 2024

LaLiga, organización que agrupa 42 clubes de fútbol, y Burger King®, marca líder en hamburguesas, se unen para ofrecer a los aficionados la mejor experiencia. A partir de un acuerdo de colaboración, la marca de restauración se convertirá en patrocinador oficial del campeonato nacional de fútbol hasta 2024. Es una alianza estratégica que incluye diferentes actividades con un solo fin: que la gente viva el fútbol a su manera. 

LaLiga y Burger King®, acuerdo estratégico a la hora del fútbol

Pocas veces se puede hablar de un acuerdo tan importante como este. 

El acuerdo de colaboración entre LaLiga y BurgerKing®, que se extiende hasta la temporada 2023-2024 busca complementar dos actividades relacionadas con el ocio creando un experiencia diferente para los aficionados: el mejor fútbol y las mejores hamburguesas.

Burger King® estará presente en los diferentes soportes y espacios de LaLiga, desde sus plataformas online hasta la U televisiva de los estadios de las competiciones. Además ofrecerá Burger King® en Casa, un modelo de servicio a domicilio propio, para los espectadores de LaLiga, entendiendo el servicio de entrega a domicilio como parte del disfrute del fútbol,

LaLiga por su parte espera impactar en sectores más allá de su público objetivo, agregando la comida como elemento de disfrute de una de las grandes pasiones españolas: el fútbol.

Como dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, “tanto Burger King® como LaLiga apostamos por la cercanía con la gente en nuestra estrategia de negocio, pero además estamos alineados en más aspectos fundamentales, como la promoción de la innovación o la idea de ir mucho más allá de nuestro core business: LaLiga no es sólo fútbol, y Burger King no es sólo comida”.

LaLiga y BurgerKing, dos marcas de referencia

LaLiga es una asociación deportiva líder, que agrupa los 20 clubes de fútbol de la Liga Santander y los 22 de la Liga Smart Bank. En total, 42 equipos y uno de los espectáculos deportivos más grandes de España. LaLiga se caracteriza por su búsqueda de alianzas con marcas líderes en cada uno de sus ámbitos. 

Burger King® por su parte es la conocida marca de hamburguesas perteneciente a Restaurant Brands Iberia, que acaba de ser adquirida por el fondo Cinven, con casi 900 restaurantes. 

Innovación y tecnología

Ambas entidades comparten la innovación y la tecnología como eje fundamental de su estrategia. 

Burger King® fue la primera empresa del sector en lanzar una app móvil, actualmente la más utilizada del sector. Así, lidera la digitalización y el establecimiento de canales de venta alternativos al restaurante, además de apostar a la cercanía con su red de restaurantes y su servicio de entrega a domicilio.

 LaLiga y sus clubes han conseguido desarrollar soluciones tecnológicas punteras en diferentes áreas como antipiratería, big data o business intelligence, incluso ha creado una filial tecnológica, LaLiga Tech. 

Además, ambas compañías tienen actividad en el mundo de los competitive gaming y se destacan en el uso de sus redes sociales para la comunicación directa con sus públicos.

Así, el acuerdo confirma la vocación de estas grandes empresas por estar donde el consumidor lo demanda, con los mejores productos y experiencias. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica